Kodiser, S.C. - Chaflanadoras

Chaflanadora: neumática portátil

Foto de Chaflanadora
La chaflanadora neumática portátil de Kodiser son capaces de realizar chaflanes desde 0 a 2 mm regulable. Se trata de una máquina que trabaja con fresa de metal duro estándar intercambiable y dispone de un dispositivo para aprovechar todo el corte. Está indicada para acero, aluminio, plástico, etc., según la fresa de metal duro que se disponga.

El aparato está compuesto de una turbina de aire y trabaja por arranque de viruta.

La velocidad máxima de giro es de 55.000 rpm en condiciones normales de trabajo, la velocidad requerida es de 20 a 40.000 rpm.

Permite chaflanar las aristas de cualquier pieza sin necesidad de de desplazarla y para piezas pequeñas puede trabajar como máquina estática.

Utiliza herramientas de corte normalizadas, para trabajar aceros emplea una fresa rotativa de metal duro de 6 mm de diámetro. Para aluminio, plásticos, estratificados, etc. se utiliza una fresa de mango convencional de 6 mm de diámetro de acero rápido. En aceros templados se utiliza una muela de mango.

Incorpora un sistema de lubricación que se realiza desde un pequeño depósito de aceite que se rellena por el agujero del tornillo de tope de profundidad.