ULMA Carretillas Elevadoras - Carretillas especiales

Hubtex Serie 2126

Carretilla elevadora eléctrica: de carga lateral multidireccional

Foto de Carretilla elevadora eléctrica
Las carretillas elevadoras de la serie 2126 de Hubtex, que distribuye Ulma Carretillas Elevadoras, son multidireccionales y están especialmente diseñadas para la manipulación de cargas laterales, entre 3.000 y 4.500 kg.

Es un modelo universal compacto que permite la fácil manipulación de paletas y otros materiales de grandes longitudes; 3, 6, 12, 14 m o superiores.

Estas máquinas se caracterizan por el chasis articulado realizado en dos piezas y probado en diferentes aplicaciones, equipado además con dos ruedas de tracción y dos de carga dobles para superar cualquier desnivel en el suelo.

Otras características de estas carretillas son los portahorquillas especiales que permiten la manipulación de cargas de hasta 12 m de longitud y 1.800 mm de ancho. Su diseño y sistema de trabajo permiten ahorrar mucho espacio en almacenes, incluso por medio del uso de sistemas de guías de vía con una distancia de seguridad de sólo 100 mm a cada lado. Van equipadas también con un freno regenerativo electrónico libre de mantenimiento gracias a los controladores Mosfet que aseguran el máximo rendimiento de la batería.

Además, el manejo de todas las funciones hidráulicas, al igual que la preselección de sentido de marcha, se realizan por medio de un “joystick” diseño Hubtex, que permite ejecutar rápidamente y de forma segura todos los movimientos sin cambiar constantemente la posición de la mano.

Asimismo, los mástiles de elevación son estables y sólidos, con protección hidráulica interna (sin enrollador de manguera) y con una gran capacidad residual hasta en el caso de centros de gravedad de gran distancia.

Por otra parte, basándose en la tecnología de corriente alterna, la 2126 ha sido equipada con dos motores de tracción de corriente trifásica de alta potencia más una bomba hidráulica (tecnología AC).