Pöppelmann Ibérica, S.R.L.U. - Protecciones para almacenaje

GPN 211

Caperuzas protectoras flexibles: protegen contornos exteriores cilíndricos

Foto de Caperuzas protectoras flexibles
Una de las últimas incorporaciones al programa estándar de Kapsto de Pöppelmann GmbH & Co. KG Kunststoffwerk-Werkzeugbau, Lohne / Alemania son las caperuzas protectoras altamente flexibles GPN 211, diseñados para proteger de forma eficiente y fiable contra daños los delicados contornos exteriores cilíndricos de pernos, tubos, mangueras, etc. Están fabricados por inyección en TPE un elastómero termoplástico altamente elástico, pigmentado en un amarillo llamativo. Por eso, compensan, debido al diámetro nominal, hasta grandes tolerancias entre + 1 mm y +2 mm. Como se adaptan fácilmente a los contornos de la pieza a proteger, son idóneos, por ejemplo, para la aplicación en tubos con juntas tóricas externas, sensibles a la presión.

Las caperuzas están capacitadas para aguantar temperaturas permanentes hasta 120 °C y resisten a corto tiempo temperaturas hasta 150 °C.

Estas caperuzas protectoras están disponibles en 17 versiones para contornos con diámetros exteriores entre 4 mm hasta 26 mm. Normalmente la longitud de la caperuza es de 20 mm, en casos individuales hasta 30 mm. La falda de obturación en el extremo abierto de la caperuza asegura una sujeción firme, evita la entrada de contaminantes y sirve al mismo tiempo para mantener una cierta distancia entre la caperuza y el contorno de la pieza a proteger. La lengüeta diseñada ergonómicamente, de aproximadamente 15 mm de longitud, permite un desmontaje rápido y sin esfuerzo.

La gama estándar de Kapsto, en continuo desarrollo y producida por Pöppelmann en sus instalaciones comprende, además de los tapones de protección de conectores GPN 360, más de 3.000 tipos y/o medidas diferentes de elementos de protección de plástico, que están disponibles de forma inmediata ex stock. La versiones especiales, como por ejemplo tapones que combinan funciones de sellado y unión, pueden ser diseñadas y desarrolladas por el propio equipo de ingenieros de Pöppelmann exactamente de acuerdo a las necesidades del cliente.