Hach - Instrumentos, sondas y complementos para análisis de agua

Hach EZ7300

Analizadores de ATP: ofrecen una monitorización en continuo de carga microbiana

Foto de Analizadores de ATP
Los analizadores de la serie EZ7300 ofrecen una monitorización en continuo de carga microbiana en aplicaciones de agua de procesos y agua potable mediante el ATP (adenosín trifosfato). Es posible distinguir biomasa viva de biomasa inerte con un rango de medición estándar de 0,5 - 250 pg/mL.

El primer analizador en continuo de microbiología que cumple con el método estándar ASTM 4012-81.

La serie EZ7300 monitoriza la carga total de bacterias y patógenos en el agua mediante la medición de porciones de ATP de cualquier tipo de microorganismo microbiano presente en la muestra de agua, es decir, bacterias (patógenas y no patógenas), microalgas y protozoos. El analizador puede utilizarse como un sistema de advertencia temprana en diversas aplicaciones en las que la seguridad del agua sea de gran importancia, ya que los valores altos de ATP indican un riesgo al haberse superado el valor umbral de microorganismos en el pasado o estar a punto de sobrepasarse en un futuro próximo.

Determinación de los niveles de ATP totales, intracelulares y libres.

Además de los métodos manuales o semiautomatizados normalmente disponibles, la serie EZ7300 garantiza una recuperación completa de ATP mediante la cuantificación de diferentes porciones de ATP en la muestra. Ahora los operadores pueden acceder a datos sobre los valores de ATP extracelulares (libres) e intracelulares, con el fin de diferenciar la biomasa viva de la no viva.

Funciones avanzadas:

El analizador en continuo de microbiología EZ7300 proporciona resultados en cuestión de minutos y una base objetiva y medible para actuar frente a los cambios repentinos en los niveles microbianos de su proceso:

-Garantiza un CIP suficiente.

-Programas de control de biocidas.

-Realiza muestras discretas.

- Recuperación completa de ATP.

- No hay sesgo a partir de la composición del medio de cultivo como con el recuento en placa.

- Análisis de bajo coste en relación con el gran número de resultados.

- Funciones automáticas inteligentes.

- Bajo mantenimiento, kit de reactivos de fácil sustitución.

- Análisis de múltiples corrientes.

- Salidas analógicas, digitales o ambas para comunicaciones.