Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Adhesivos universales

Loctite Loctite 401/406/454

Adhesivos instantáneos: con formulación mejorada que permiten su uso a temperaturas de hasta 120 °C

Foto de Adhesivos instantáneos
Los adhesivos instantáneos Loctite 401, 406 y 454, con una formulación mejorada, son capaces de soportar temperaturas de hasta 120 °C sin que ello afecte a su rendimiento general,lo que significa que el abanico de posibles aplicaciones es aun mayor.

Loctite 401, 406 y 454 pueden unir prácticamente cualquier material en menos de cinco segundos, son excepcionalmente fiables y seguros en su uso. Se pueden integrar fácilmente en todo tipo de procesos de producción, o ser utilizados en el taller, aportando como siempre una mayor eficiencia y un ahorro de costes. Estos productos están disponibles en distintas viscosidades que se adaptan a las distintas exigencias de las diferentes aplicaciones. Además, también se dispone de una amplia variedad de equipos de dosificación.

Esta gama de productos mejorados pueden utilizarse ahora en aplicaciones en la industria electrónica, para unir componentes instalados en generadores y baterías de almacenaje. También en motores eléctricos y altavoces y en lavadoras y secadoras, elementos de calefacción e iluminación.

Loctite 401 es el adhesivo instantáneo de uso universal. Está indicado para caucho, plásticos y metales además de para la unión de materiales porosos como la madera, el papel, el corcho o el cuero. También es ideal para sustratos lisos ácidos, por ejemplo componentes galvanizados o cromados. Este adhesivo transparente alcanza su resistencia de fijación inicial en menos de cinco segundos, permitiendo retirar cualquier medio de sujeción o fijación temporal de los componentes unidos.

Con una formulación igualmente mejorada, los nuevos adhesivos instantáneos Loctite 406 y Loctite 454 pueden soportar también temperaturas elevadas de hasta 120 °C. Loctite 406 está especialmente indicado para la unión de caucho, plástico y elastómeros. Después de un tratamiento de superficie con la imprimación de poliolefina Loctite 770, incluso los sustratos de polietileno, polipropileno y politetrafluoroetileno (PTEF) pueden unirse con el adhesivo. Este producto transparente alcanza su resistencia de fijación inicial transcurridos entre dos y diez segundos.

Loctite 454 es un gel de unión instantánea de uso universal que no gotea, lo que lo convierte en el producto ideal para aplicaciones en superficies verticales o techos. Indicado para papel, madera, corcho, espuma, cuero, cartón, metales y plásticos.

Hasta ahora su temperatura de servicio se encontraba entre -40 °C y +80 °C. Ahora, con la formulación mejorada de Loctite 454, la temperatura de servicio es de hasta 120 °C, multiplicándose así las posibilidades de aplicación de este gel, por no mencionar el aumento de confianza cuando se trabaja a temperaturas que rondan el anterior límite 80 °C.