Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Mantenimiento industrial

Test Motors - Noticias

Foto de Test Motors se integra en Analog Devices

Test Motors se integra en Analog Devices

La multinacional estadounidense Analog Devices, Inc. (ADI) ha adquirido Test Motors, una empresa especializada en el mantenimiento predictivo de motores eléctricos y generadores. Con sede Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Test Motors ofrece productos y servicios que detectan averías en los motores eléctricos antes de que causen daños en los ciclos de producción y aconseja sobre cómo y cuándo repararlos... [+]
Foto de Test Motors vuelve a IoTSWC 2019 con SMS, su dispositivo para el mantenimiento predictivo de motores

Test Motors vuelve a IoTSWC 2019 con SMS, su dispositivo para el mantenimiento predictivo de motores

Un año más, Test Motors parcicipará en IoT Solutions World Congress 2019, donde expondrá las herramientas que ha desarrollado para el mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos, en especial el nuevo Smart Motor Sensor (SMS) y todas sus funcionalidades, a través de demostraciones in situ.
[+]
Foto de Test Motors imparte un seminario sobre mantenimiento predictivo de motores en la sede de EIC

Test Motors imparte un seminario sobre mantenimiento predictivo de motores en la sede de EIC

El ingeniero industrial Emili Valero, CEO y fundador de Test Motors, impartirá el próximo 19 de junio en la sede de Enginyers Industrials de Catalunya (EIC), en Barcelona, el seminario ‘Smart Motor Sensor: Predicción de averías en procesos industriales’. Valero realizará una presentación teórica del principio de funcionamiento de Smart Motor Sensor (sensores instalados, comunicación, averías detectadas...) y una demostración práctica en la que se mostrará el funcionamiento de SMS, provocando una serie de averías en un motor-maqueta... [+]
Foto de Test Motors viaja a Viva Technology 2019 con SMS, su dispositivo de mantenimiento predictivo

Test Motors viaja a Viva Technology 2019 con SMS, su dispositivo de mantenimiento predictivo

El especialista en mantenimiento predictivo Test Motors participó en la pasada edición de Viva Technology, cita obligada para startups y líderes en innovación, que se celebró en París (Francia) los pasados 16, 17 y 18 de mayo. La compañía presentó su dispositivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para el mantenimiento predictivo de motores de baja tensión (de entre 1 y 250 kW).
[+]
Foto de Test Motors vuelve a Hannover Messe con su innovador dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS)

Test Motors vuelve a Hannover Messe con su innovador dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS)

Test Motors participará un año más en Hannover Messe, que se celebrará en Hannover (Alemania) entre el 1 y el 5 de abril. El stand de la compañía contará con su nuevo dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para motores de baja tensión.
[+]
Foto de Test Motors muestra el funcionamiento de su SMS en SPS IPC Drives

Test Motors muestra el funcionamiento de su SMS en SPS IPC Drives

Test Motors participó en la pasada edición de la feria internacional SPS IPC Drives, que se celebró en Núremberg (Alemania) entre el 27 y el 29 de noviembre. La empresa contó con un stand desde el que mostró su nuevo dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para motores de baja tensión.
[+]
Foto de Test Motors muestra en SPS IPC Drives 2018 sus soluciones para el mantenimiento predictivo

Test Motors muestra en SPS IPC Drives 2018 sus soluciones para el mantenimiento predictivo

Test Motors participará en la próxima edición de SPS IPC Drives, donde expondrá las herramientas que ha desarrollado para el mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos, en especial el nuevo Smart Motor Sensor (SMS) y todas sus funcionalidades, a través de demostraciones in situ.
[+]
Foto de Test Motors presenta en Euromaintenance 4.0 su tecnología SMS

Test Motors presenta en Euromaintenance 4.0 su tecnología SMS

La compañía Test Motors participa en Euromaintenance 4.0, conferencia internacional sobre mantenimiento industrial que se celebra entre el 24 y el 27 de septiembre en Antwerp (Bélgica). En el evento, Emili Valero, CEO de Test Motors, pronunciará dos conferencias sobre la tecnología del Smart Motor Sensor (SMS), su sensor low cost para el mantenimiento predictivo de motores eléctricos.
[+]
Foto de Correa destensada: mantenimiento predictivo con TestIM

Correa destensada: mantenimiento predictivo con TestIM

Test Motors ha detectado una avería en el climatizador de 15 kW de potencia de uno de sus clientes, gracias a TestIM, su herramienta de mantenimiento predictivo online. TestIM ofrece servicios de mantenimiento predictivo que permiten detectar averías en motores y generadores eléctricos en sus estados iniciales y gestionar la reparación.
[+]
Foto de Test Motors muestra en Imic 2018 el funcionamiento predictivo de su dispositivo SMS

Test Motors muestra en Imic 2018 el funcionamiento predictivo de su dispositivo SMS

Test Motors estuvo presente con un stand en la Zona Expo de la Industrial Maintenance Innovation Conference (Imic), celebrada en Bilbao entre el 28 de mayo y el 1 de junio en el marco de BIEMH 2018. Allí, la empresa, experta en mantenimiento predictivo de motores, presentó su nuevo producto SMS (Smart Motor Sensor) con demostraciones en vivo de su funcionamiento. Con la ayuda de una maqueta de dos motores, se llevaron a cabo demostraciones de averías, que se visualizaban en un monitor y eran detectadas a través de la aplicación móvil del sistema... [+]
Foto de Test Motors presenta en Imic su dispositivo SMS

Test Motors presenta en Imic su dispositivo SMS

La empresa Test Motors, especializada en mantenimiento predictivo, participa en la segunda edición de Industrial Maintenance Innovation Conference (Imic), un concepto de feria flexible, versátil, muy especializada y basada en las necesidades de los visitantes, que tiene lugar en Bilbao del 28 de mayo hasta el 1 de junio. Es un escaparate abierto a las últimas tendencias y desarrollos en el mantenimiento industrial, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de producción en el marco de un mantenimiento avanzado... [+]
Foto de Smart Motor Sensor (SMS), mantenimiento predictivo de motores: predecir, mejor que prevenir o curar

Smart Motor Sensor (SMS), mantenimiento predictivo de motores: predecir, mejor que prevenir o curar

La empresa Test Motors, especializada en el mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos, ha desarrollado un nuevo dispositivo para el mantenimiento predictivo de averías en motores de baja potencia. Se trata del Smart Motor Sensor (SMS), una herramienta de “muy fácil instalación y puesta en marcha”, que la compañía ha presentado en IoT World Solutions Congress 2017 y en la pasada edición de la feria internacional Hannover Messe 2018.
[+]
Foto de Test Motors lleva a Hannover Messe 2018 su nuevo dispositivo SMS para el mantenimiento predictivo de motores

Test Motors lleva a Hannover Messe 2018 su nuevo dispositivo SMS para el mantenimiento predictivo de motores

La empresa Test Motors, especializada en el mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos, participa este año en la gran feria industrial Hannover Messe 2018 (Hannover, del 23 al 27 de abril), donde presentará (pabellón 8, stand A26) su nuevo dispositivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para la predicción de averías en motores de baja potencia (de 1 a 500 kW).
[+]
Foto de Test Motors monitoriza dos nuevos motores de media tensión de rotor bobinado

Test Motors monitoriza dos nuevos motores de media tensión de rotor bobinado

A través de la herramienta TestIM, Test Motors ha monitorizado dos nuevos motores de media tensión de rotor bobinado de una máquina de un proceso dentro del sector de la fabricación de la madera. Con una potencia de 600 y 800 kW, estos dos motores accionan dos ventiladores que son clave para el secado del proceso de producción de la madera.
[+]
Foto de Detectar y corregir: motores lubricados para un correcto funcionamiento

Detectar y corregir: motores lubricados para un correcto funcionamiento

Test Motors, a través de su herramienta de mantenimiento predictivo online, TestIM, permite detectar averías de motores o generadores eléctricos y de sus componentes, en este caso el rodamiento de un alternador. Se trata del generador de una cogeneración de una potencia de 3,7 MW instalado en la planta de un cliente de la empresa.
[+]
Foto de Test Motors ofrece una prueba gratuita de su nuevo dispositivo SMS

Test Motors ofrece una prueba gratuita de su nuevo dispositivo SMS

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo dispositivo Smart Motor Sensor (SMS), Test Motors ofrece la oportunidad de probarlo gratis durante tres meses. SMS es el sensor diseñado por la compañía para el mantenimiento predictivo online de motores eléctricos, de muy fácil instalación y puesta en marcha.
[+]
Foto de Así funciona SMS, la solución de Test Motors para el mantenimiento predictivo de motores de baja potencia

Así funciona SMS, la solución de Test Motors para el mantenimiento predictivo de motores de baja potencia

Smart Motor Sensor (SMS) es una solución de mantenimiento predictivo desarrollada por Test Motors para motores de jaula de ardilla de baja tensión y potencias inferiores a 250 kW. Se trata de un dispositivo que se instala en la carcasa del motor y que predice las averías del mismo. Lo puede instalar el propio cliente en cinco minutos, configurarlo con un ‘smartphone’ y ya empezar a monitorizar la máquina... [+]
Foto de Entrevista a Emili Valero, CEO de Test Motors

Entrevista a Emili Valero, CEO de Test Motors

Test Motors desarrolla soluciones de software y hardware para el mantenimiento predictivo online de motores y generadores eléctricos, a los que dota de Inteligencia Artificial. Parte de su innovadora tecnología —los dispositivos TestIM y SMS— pudo verse en la pasada edición de IoT Solutions World Congress, celebrado en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre. “Una avería en un motor puede suponer importantes pérdidas económicas y productivas; un proceso que no tiene paradas imprevistas es un proceso eficiente”, explica Emili Valero, CEO de Test Motors... [+]
Foto de Test Motors muestra en IoTSWC 2017 su nuevo dispositivo SMS

Test Motors muestra en IoTSWC 2017 su nuevo dispositivo SMS

El especialista en mantenimiento predictivo de motores eléctricos Test Motors participará en la próxima edición del IoT Solutions World Congress 2017, que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre, donde presentará desde su stand de la zona expositiva su nuevo producto Smart Motor Sensor (SMS), especialmente indicado para motores de baja potencia (de 1 a 250 kW). Además, ofrecerá demostraciones en vivo de cómo funciona el dispositivo... [+]
Foto de Detección de avería en el rodamiento por falta de lubricación

Detección de avería en el rodamiento por falta de lubricación

Test Motors, a través de su herramienta de mantenimiento predictivo TestIM, permite detectar averías del motor o de un componente, en este caso el rodamiento de un generador. Se trata de un alternador de 3,7 MW de una cogeneración, accionado por un motor de combustión de 16 pistones.
[+]
Foto de El mantenimiento predictivo experto en el sector farmacéutico

El mantenimiento predictivo experto en el sector farmacéutico

Para mejorar el mantenimiento de una planta farmacéutica, en términos de OEE (Overall Equipment Effectiveness), minimizando al máximo las partidas de intervenciones/reparaciones en los 'shut down', paradas de proceso/máquina por avería, rutas de mantenimiento, etc., aparece el mantenimiento predictivo experto o inteligente. Se trata de una potente herramienta que permite monitorizar diferentes parámetros de la máquina y, gracias a un software experto de interpretación de datos, realizar el diagnóstico de la posible avería, indicar la acción correctora a realizar y cuándo realizarla... [+]
Foto de Test Motors organiza un curso en Barcelona y Madrid sobre mantenimiento predictivo de motores eléctricos

Test Motors organiza un curso en Barcelona y Madrid sobre mantenimiento predictivo de motores eléctricos

Test Motors, empresa creadora de TestIM, herramienta online de mantenimiento predictivo, organizará el Curso de Mantenimiento Predictivo de Motores Eléctricos 2017, centrado en las técnicas de mantenimiento aplicables a motores eléctricos, desde la técnicas offline y online hasta los sistemas multifunción inteligentes de detección de averías... [+]
Foto de Detección de una avería en turbina por desuso

Detección de una avería en turbina por desuso

Test Motors, a través de su herramienta de mantenimiento predictivo TestIM, permite detectar cuando ha finalizado la vida útil de un componente, en este caso el del rodamiento de una turbina-compresor de un cliente del sector químico, y permite saber cuándo es necesaria su sustitución. Se trata de una turbina-compresor accionada por un motor de inducción de rotor de jaula de ardilla de 250 kW que se comienza a monitorizar a finales del año 2015.
[+]
Foto de Test Motors monitoriza una bomba en el Consorci d'Aigües de Tarragona

Test Motors monitoriza una bomba en el Consorci d'Aigües de Tarragona

A través de su herramienta TestIM, Test Motors monitoriza una bomba de 1,1 MW de la estación de bombeo del Consorci d'Aigües de Tarragona en l'Ampolla. La estación de bombeo consta de seis bombas accionadas por seis motores asíncronos de rotor de jaula de ardilla, con potencias que van de los 0,7 MW a 1,3 MW. Test Motors se encarga de la monitorización de una de estas bombas para la detección predictiva de las averías, tanto mecánicas como eléctricas del motor y de la bomba... [+]
Foto de Test Motors detecta defectos de fabricación en el rotor de un motor asíncrono de inducción de 4 kW

Test Motors detecta defectos de fabricación en el rotor de un motor asíncrono de inducción de 4 kW

Test Motors, a través de su herramienta de mantenimiento predictivo TestIM, permite detectar cuándo ha finalizado la vida útil de un componente, en este caso de una turbina de climatización, y permite saber cuándo es necesaria su sustitución. Se trata de una turbina de climatización centrífuga accionada por un motor asíncrono trifásico de 4 kW y se comienza a monitorizar a finales de agosto.
[+]