Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI) - Noticias

Foto de ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

La Asociación de Consultors d'Instal·lacions (ACI) y la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración con el objetivo principal de trabajar de la mano para desarrollar actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan. El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas asociaciones, Julio Morà y Fernando Valladares.
[+]
Foto de Definido el programa del primer Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones

Definido el programa del primer Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones

Ya está todo listo para la celebración de la primera edición del Congreso Nacional de Ingeniería que organiza la Asociación Española de Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) y que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid.
[+]
Foto de Samsung participa en el Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones (CNII)

Samsung participa en el Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones (CNII)

Samsung Climate Solutions participará en el I Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones - CNII de la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) que se celebrará el próximo 13 de junio en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid.
[+]
Foto de Entrevista a Fernando Valladares, presidente de AEDICI

Entrevista a Fernando Valladares, presidente de AEDICI

La Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) está organizado su I Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones (CNII), que se celebrará el próximo 13 de junio en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid. Todo un reto, reconoce el presidente de la asociación, Fernando Valladares. El objetivo: potenciar y dar visibilidad a los ingenieros de instalaciones de edificación.
[+]
Foto de Aedici lanza su I Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones

Aedici lanza su I Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones

La Asociación Española de Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI) está organizando  el I Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones (CNII), un evento técnico que se llevará a cabo el 13 de junio en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid.
[+]
Foto de Aedici presenta sus patrocinadores para 2023

Aedici presenta sus patrocinadores para 2023

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) ha dado a conocer los nuevos patrocinadores que apoyarán a la asociación durante 2023.
[+]
Foto de Caudal exigido en las BIEs

Caudal exigido en las BIEs

Tomando como base el RIPCI (Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios) desde AEDICI (Asociación Española de Ingenierías de Instalaciones en la Edificación) vemos que es necesario definir mejor el criterio para calcular el caudal de agua en las BIEs (Bocas de Incendio Equipadas) por lo que proponemos una modificación de dicho Reglamento, para aclarar este punto de gran importancia para la seguridad de los edificios. [+]
Foto de Aedici visita la fábrica de Stulz, en un nuevo Encuentro Técnico

Aedici visita la fábrica de Stulz, en un nuevo Encuentro Técnico

El jueves 21 de octubre de 2021, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con la firma Stulz organizaron un Encuentro Técnico entre Ingenierías y fabricantes en la nueva fábrica de Stulz en Esquivias (Toledo).
[+]

Ocho compañías punteras apoyarán a Aedici en 2021

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), contará ocho nuevos patrocinadores durante 2021 que apoyarán la actividad de la asociación con el objetivo de aportar conocimientos y experiencias en el sector profesional de las ingenierías de instalaciones y, en general, a la sociedad.
[+]
Foto de Conclusiones del workshop 'Sistemas de climatización y ventilación: Los grandes aliados para conseguir ambientes saludables y seguros'

Conclusiones del workshop 'Sistemas de climatización y ventilación: Los grandes aliados para conseguir ambientes saludables y seguros'

El 11 de noviembre se realizó el Workshop “Sistemas de climatización y ventilación... [+]
Foto de Aedici elabora la guía 'Mitigación difusión de SARS-COV-2 a través de las instalaciones en los edificios'

Aedici elabora la guía 'Mitigación difusión de SARS-COV-2 a través de las instalaciones en los edificios'

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) ha elabora una guía con recomendaciones para evitat la mitigación y difusión del SARS-COV-2 a través de las instalaciones en los edificios.
[+]
Foto de Los sistemas de climatización, parte de la solución para romper la cadena de contagios

Los sistemas de climatización, parte de la solución para romper la cadena de contagios

Estamos en un momento en el que una de las prioridades es acondicionar los edificios para que la vuelta a la “nueva normalidad” sea lo más segura posible. La calidad del aire interior es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Para saber cuál es el futuro de los sistemas de climatización, ventilación y filtración en este nuevo contexto, Daikin ha organizado un webinar en el que han participado cuatro expertos en calidad del aire... [+]
Foto de Aedici difunde un Manifiesto sobre las pautas para un retorno seguro a los edificios

Aedici difunde un Manifiesto sobre las pautas para un retorno seguro a los edificios

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) ha hecho público un Manifiesto en el que ofrecen su capacidad técnica para abordar de forma segura el retorno a los edificios.
[+]
Foto de Aedici celebra un Encuentro Técnico junto con Armacell

Aedici celebra un Encuentro Técnico junto con Armacell

El pasado 24 de febrero, Aedici junto con Armacell, organizaron un nuevo Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes en la Sala Roca Madrid Gallery donde se abordó cómo elegir el aislamiento de las instalaciones con la nueva normativa.
[+]
Foto de Aedici presenta sus patrocinadores para 2020

Aedici presenta sus patrocinadores para 2020

El pasado 22 de enero de 2020 la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), celebró un acto para presentar a sus nuevos patrocinadores para este año 2020.Como en años anteriores, estos colaborarán con la asociación en las modalidades de Jornadas Técnicas y Viajes de información.
[+]
Foto de El futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética

El futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética

El 22 de noviembre la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) organizó una interesante jornada en la sede de IDAE sobre el ’Futuro de las instalaciones de calefacción en la Transición Energética’ en la que también se presentó el libro ‘Salas de calderas para calefacción y acs’, editado por la asociación.
[+]
Foto de Aedici celebra su X Aniversario

Aedici celebra su X Aniversario

La Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) ha cumplido sus primeros diez años y para celebrarlo organizó el 9 de octubre un acto en el Club Financiero Génova de Madrid al que fueron invitados cerca de 200 personas del mundo de las instalaciones, entre los que se encontraban ingenieros, instaladores, fabricantes y prensa del sector.
[+]
Foto de Aedici organiza el Encuentro Técnico sobre sistemas de humectación y sus aplicaciones de la mano de Fisair

Aedici organiza el Encuentro Técnico sobre sistemas de humectación y sus aplicaciones de la mano de Fisair

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con Fisair han organizado el Encuentro Técnico 'Sistemas de humectación – aplicaciones' el pasado 25 de septiembre en la Finca Río Negro.
[+]
Foto de Encuentro técnico Aedici – Regin

Encuentro técnico Aedici – Regin

El 26 de junio de 2019, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con Regin Controls organizaron un Encuentro Técnico entre Ingenierías y fabricantes en la Sala Truss, del Palacio de los Deportes de Madrid.
[+]
Foto de Encuentro Técnico Aedici - ACI - TROX

Encuentro Técnico Aedici - ACI - TROX

El jueves 6 de junio de 2019, TROX organizó un Encuentro Técnico entre fabricantes e Ingenierías de Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) y ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones), en las instalaciones de TROX de Zaragoza.
[+]
Foto de Jornada sobre sistemas de ventilación con Jet Fan en aparcamientos

Jornada sobre sistemas de ventilación con Jet Fan en aparcamientos

El pasado 3 de abril de 2019, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de instalaciones (Aedici) y la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C.O.I.I.M.), celebraron una jornada sobre “Sistemas de ventilación con jet fan en aparcamientos”, en el Salón de actos del C.O.I.I.M.
[+]
Foto de Aedici visita la fábrica de Schneider Electric en Valencia

Aedici visita la fábrica de Schneider Electric en Valencia

Aedici organizó el pasado 11 de abril junto con Schneider Electric, una jornada centrada en las soluciones más innovadoras relativas a la protección y el control de instalaciones.
[+]
Foto de ‘La solución ranurada en sistemas de climatización’ centra el Encuentro Técnico Aedici – Victaulic

‘La solución ranurada en sistemas de climatización’ centra el Encuentro Técnico Aedici – Victaulic

El 25 de marzo se celebró en el hotel Meliá Castilla de Madrid un nuevo Encuentro Técnico de la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), en esta ocasión con la firma Victaulic, que se centró en ‘La solución ranurada en sistemas de climatización’.
[+]
Foto de La realidad de los Edificios de Consumo Casi Nulo, a debate en la Feria C&R 2019

La realidad de los Edificios de Consumo Casi Nulo, a debate en la Feria C&R 2019

La importancia del nuevo Código Técnico de la Edificación en relación a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, la interacción de los mismos y de las instalaciones de climatización, así como las acciones específicas y las ayudas del IDAE a este tipo de edificios, fueron algunos de los temas que se trataron en la primera de las cuatro Ponencias Magistrales que se desarrollaron en el marco de la Feria C&R 2019, que tuvo lugar en Ifema del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 y que fue organizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, Afec... [+]
Foto de Celebrada la XX Asamblea General Extraordinaria de Aedici

Celebrada la XX Asamblea General Extraordinaria de Aedici

El pasado 1 de febrero de 2019 tuvo lugar la XX Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici,) en los salones del Club Financiero Génova.
[+]
Foto de Aedici presenta sus empresas patrocinadoras para 2019

Aedici presenta sus empresas patrocinadoras para 2019

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), celebró el pasado 28 de enero un acto para presentar a sus nuevos Patrocinadores para este año 2019. Como en años anteriores estos colaborarán con la asociación en las modalidades de Jornadas Técnicas y Viajes de información.
[+]
Foto de Conclusiones finales del workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Conclusiones finales del workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

El pasado 4 de octubre se celebró en Ifema un Workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici); la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); el Capítulo Oficial en España de la Asociación Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (Ashrae Spain Chapter) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr)... [+]
Foto de Nuevo Encuentro Técnico de Aedici, de la mano de Trane

Nuevo Encuentro Técnico de Aedici, de la mano de Trane

El pasado 29 de noviembre, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con Trane organizaron un Encuentro Técnico entre Ingenierías y fabricantes en Hotel El Madroño de Madrid. La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Eduardo Merayo, miembro de la Junta Directiva de la asociación y de Ismael Delgado, director comercial de Trane.
[+]
Foto de Celebrado el workshop de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo (EECN)

Celebrado el workshop de Edificios de Consumo de Energia Casi Nulo (EECN)

El pasado 4 de octubre se celebró en Ifema un Workshop de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN), organizado por las asociaciones A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones)... [+]
Foto de Aedici celebra su XIX Asamblea General

Aedici celebra su XIX Asamblea General

El 29 de junio de 2018 tuvo lugar la décimo novena Asamblea General de la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) en Club Financiero Génova de Madrid.
[+]
Foto de Encuentro técnico Aedici - Unex

Encuentro técnico Aedici - Unex

El jueves 14 de junio de 2018, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con Unex organizaron un Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes en las instalaciones de Unex de Loeches (Madrid).
[+]
Foto de Encuentro Técnico de Aedici sobre 'Soluciones para alimentación segura de procesos críticos'

Encuentro Técnico de Aedici sobre 'Soluciones para alimentación segura de procesos críticos'

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con Euro-Diesel han organizado el Encuentro Técnico 'Soluciones para alimentación segura de procesos críticos', que tuvo lugar el 24 de abril de 2018 en Madrid.
[+]
Foto de Encuentro técnico Aedici-Indelcasa

Encuentro técnico Aedici-Indelcasa

El martes 6 de febrero de 2018, Aedici junto con Indelcasa organizaron un Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes en el que se trataron temas sobre’ Sistemas de calefacción radiante por combustión de gas. Un caso práctico'.
[+]
Foto de Celebrada de XVIII Asamblea General de Aedici

Celebrada de XVIII Asamblea General de Aedici

El 26 de enero tuvo lugar décimo octava Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici).
[+]
Foto de Aedici presenta sus patrocinadores para 2018

Aedici presenta sus patrocinadores para 2018

La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), celebró el pasado 22 de enero un acto para presentar a sus nuevos Patrocinadores para este año 2018. Como en años anteriores estos colaborarán con la asociación en las modalidades de 'Jornadas Técnicas' y 'Viajes de información'.
[+]
Foto de Conclusiones finales del Workshop sobre Calidad de Aire Interior

Conclusiones finales del Workshop sobre Calidad de Aire Interior

Como continuación del Workshop de Calidad de Aire Interior celebrado en Feria de Madrid el pasado 17 de noviembre, los representantes de las asociaciones organizadoras del evento (A3e, Aedici, Afec, Ashrae Spain Chapter, Atecyr, CNI, Fedecai e Ifma España) se reunieron el 1 de diciembre, con el fin de elaborar el documento con las conclusiones fnales del Workshop. Las conclusiones derivadas de las repuestas a las preguntas objeto de debate, dadas por los 42 expertos de las siete mesas, se describen a continuación... [+]
Foto de El Workshop de Calidad de Aire Interior aglutina a profesionales de distintos ámbitos del sector de la climatización

El Workshop de Calidad de Aire Interior aglutina a profesionales de distintos ámbitos del sector de la climatización

El pasado 17 de noviembre se celebró en IFEMA un Workshop de Calidad de Aire Interior, organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e); la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici), la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), el Capítulo Oficial en España de la Asociación Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (Ashrae Spain Chapter); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); la Confederación Nacional de Instaladores (CNI)... [+]

Workshop de Calidad de Aire Interior

El 17 de noviembre la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), en colaboración con otras asociaciones del sector, celebrará en Ifema el Workshop de Calidad de Aire Interior, que contará con la participación de representantes de los fabricantes y de empresas de ingeniería y consultoría, así como de empresas de instalación, mantenimiento, eficiencia energética y de Facility Management... [+]
Foto de ‘Sostenibilidad y eficiencia con bombas de calor por CO2’, nuevo encuentro técnico de Aedici

‘Sostenibilidad y eficiencia con bombas de calor por CO2’, nuevo encuentro técnico de Aedici

La Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) junto con la firma Mitsubishi Electric organizaron, el pasado 26 de octubre, el Encuentro Técnico ‘Sostenibilidad y eficiencia con bombas de calor por CO2’.
La jornada tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid y logro congregar a más de 80 asistentes... [+]
Foto de Aedici organiza junto con Toshiba la jornada ‘La bomba de calor: presente y futuro de la climatización’

Aedici organiza junto con Toshiba la jornada ‘La bomba de calor: presente y futuro de la climatización’

Aedici y su patrocinador Toshiba organizaron el pasado 28 de septiembre, un Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes en el que se habló sobre: ‘La bomba de calor: presente y futuro de la climatización’ en el Edificio Toshiba de la calle Deyanira de Madrid.
[+]
Foto de Los ingenieros consultores. Cinco décadas evolucionando con el sector

Los ingenieros consultores. Cinco décadas evolucionando con el sector

En estos 50 años, el trabajo del ingeniero consultor ha sufrido una gran transformación, tanto en los medios y herramientas con que se trabajaba como en la exigencia normativas que hay que cumplir. Alguno de los ingenieros consultores más prestigiosos del país, miembros todos ellos de Aedici, han querido hacer memoria y balance de estas cinco décadas. [+]
Foto de Aedici atraída por la tecnología LED de Prilux

Aedici atraída por la tecnología LED de Prilux

Aedici, Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones, apuesta por la tecnología LED de Prilux. Con el objetivo de conocer más sobre la empresa manchega, un grupo de ingenierías asociadas ha visitado las instalaciones de Toledo para ver de primera mano los procesos de producción y ensamblado, la ‘sala blanca’ donde se fabrica las luminarias ‘Mada in Spain’ y ‘Design by Prilux’, los departamentos de I+D y especialmente el laboratorio Prilux donde se llevan a cabo test luminotécnicos, electrónicos y mecánicos con los que se garantiza la calidad.... [+]