Actualidad Info Actualidad

Un pequeño cambio en el uso del aire comprimido puede crear un gran impacto en los costes

El aire comprimido, una fuente de ahorros

Fuente: Brammer16/05/2012

16 de mayo de 2012

El aire comprimido y las pistolas de expulsión forman una parte integrante de los procesos industriales en toda Europa. Si bien el aire es gratuito, la energía consumida por los compresores tiene un coste elevado, ya que más del 10% de la electricidad que emplea el sector industrial se destina al uso y empleo de aire comprimido; ya sea para enfriar, secar, limpiar, descontaminar o aspirar.
Andrew Whalley, de Brammer, explica cómo una pistola de expulsión especializado puede ahorrar costes energéticos
Andrew Whalley, de Brammer, explica cómo una pistola de expulsión especializado puede ahorrar costes energéticos.

En algunos casos, el consumo de electricidad que se deriva de su uso alcanza el 30% del consumo total de electricidad. A pesar de que sólo el 8-10% de la energía total que consume un compresor acaba convirtiéndose en la energía final necesaria para hacer que el equipo funcione. Lo que representa, evidentemente, un importante derroche energético así como económico.

Brammer, distribuidor paneuropeo de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), destaca cómo el diseño innovador en aplicaciones industriales estándares, como por ejemplo una pistola de expulsión más eficiente, puede resultar en ahorros significativos.
Oliver Campbell, Marketing Manager en Brammer España, explica que “por naturaleza, las pistolas de expulsión gastan mucha energía; cada uno de sus usos representa una nueva fuga en el sistema. Por eso existe un potencial enorme para ahorrar”.

“Modificando el diseño interno de la pistola y adaptando sus boquillas, se pueden lograr grandes mejoras en rendimiento y eficiencia, y una reducción de más del 20% de la factura de electricidad.”

La presión del aire puede variar según la pistola de expulsión usada
La presión del aire puede variar según la pistola de expulsión usada.

El aire comprimido y el ahorro energético mediante las pistolas de expulsión es el último tema de la serie de vídeos de ‘Consejos Rápidos’ de Brammer. Estos vídeos consisten en ayudas visuales cortas y relevantes presentadas por especialistas en grupos de productos y expertos de la industria para explicar problemáticas clave y sugerir consejos prácticos para los clientes. Puede mirar el último vídeo de ‘Consejos Rápidos’ sobre aire comprimido y pistolas de expulsión en la web www.brammertips.com.

Una pistola de expulsión estándar requiere más presión del aire para mantener el flujo
Una pistola de expulsión estándar requiere más presión del aire para mantener el flujo.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A. - Rubix

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS