Actualidad Info Actualidad

Upta se adhiere a la PMcM para luchar contra la morosidad de las AA PP y empresas

17/02/2012

17 de febrero de 2012

La Junta Directiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) ha ratificado por unanimidad su adhesión a la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), con el objetivo de luchar contra la morosidad, velando por el cumplimiento estricto del marco regulatorio tipificado en la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales.

Para el presidente de la PMcM, Rafael Barón, la adhesión de Upta supone “un importante respaldo institucional y empresarial a nuestra labor de erradicar la morosidad en España, una verdadera lacra que ha acabado ya con 200.000 empresas y autónomos, un tercio de los negocios clausurados durante la actual crisis económica, y que afecta principalmente a los autónomos, un colectivo cifrado en unos 3,15 millones de autónomos”.

Por su parte, el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, ha calificado esta incorporación como “un paso positivo en la defensa de los derechos e intereses de nuestros asociados ante los casos de abuso de posición dominante o dilación en los plazos de pago pro parte de algunos de sus clientes”, y se ha sumado a las diversas reivindicaciones de la PMcM, entre otras, las relativas a la necesidad urgente de crear un régimen sancionador e implantar medidas no coercitivas como la figura del mediador, que tanto éxito cosecha en Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS