Actualidad Info Actualidad

Alcorta Forging Group apuesta por Abas ERP en el año de su centenario

18/01/2012

18 de enero de 2012

Alcorta Forging Group, ingeniería de desarrollo y fabricación de piezas de forja para el sector automoción, inmersa en un proyecto de expansión internacional y mejora continua, ha eligido Abas Business Software y Abas Ibérica como ERP y socio tecnológico respectivamente para optimizar los procesos en la cadena de suministro de la compañía.
Alcorta es una compañía vasca con más de 100 años de experiencia a sus espaldas en el sector de la metalurgia, y trabaja para el sector de automoción desde la década de los 90. Actualmente, la compañía tiene su sede central en Elgoibar e internacionalmente está presente en Chequia, Sudáfrica y Alemania.
Imagen
Para la elección del nuevo ERP a implantar, Alcorta puso en marcha un proceso de selección con varios candidatos proveedores de diversas soluciones de gestión. Lorenzo Mendieta, su director gerente, afirma: “Somos una compañía centenaria con unos objetivos muy claros a cubrir en los próximos años. Para alcanzarlos, un eje esencial es la implantación de un nuevo software de gestión a implantar en todas las áreas de nuestra empresa que permita la optimización de nuestro flujo de trabajo. Para ello, hemos elegido Abas ERP”.

Tras un proceso que duró prácticamente todo el 2011, Abas Business Software fue la herramienta seleccionada. Nora Olañeta y Oscar Bustillo, del equipo TIC de Alcorta Forging Group: “Lo primero que hicimos fue la realización de un proyecto interno donde por áreas, fuimos recopilando las necesidades que creíamos que debía cubrir la nueva herramienta. Acabado este proceso, empezamos a contactar de forma más seria con los posibles proveedores de los que quedaría solo uno para trabajar implantando su solución”. Y añaden: “Abas Ibérica nos ha transmitido siempre sus valores; flexible y evolutivo son aquellos vinculados a la herramienta ERP. Pero quizá la que más nos gustó fue el trato humano y cercano de sus trabajadores aquí en España como en Alemania, donde fuimos invitados a su foro de clientes anual y pudimos hablar con el CEO de Abas AG, con sus clientes del sector automoción, así como con los responsables de otras filiales internacionales de Abas. El trato con ellos fue un aspecto clave durante el proceso”.

Acabado el proceso de selección de la herramienta ERP, a primeros de 2012, comenzará el proyecto de implantación de Abas Business Software. Abas Ibérica, junto a responsables de Alcorta, pondrá en marcha su probada metodología de implantación basada en 7 pasos.

Empresas o entidades relacionadas

ABAS Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS