Actualidad Info Actualidad

Boge asesora en la implementación de la ISO 50001

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

Boge Compresores lleva muchos años involucrada en el ahorro energético y el aprovechamiento del calor producido en el proceso de generación de aire comprimido.
Con la nueva norma ISO 50001 sobre sistemas de gestión de la energía, la industria mundial en general dará un paso más en la concienciación para un uso más eficaz.
Reducir costos, mejorar la eficiencia energética y aprovechar las oportunidades de ahorro que se producen en los procesos productivos forman parte de la filosofía empresarial de BOGE.
Se estima que hasta un 60% de las industrias pueden mejorar su eficiencia energética con el consiguiente ahorro económico y energético.

ISO 50001, como estándar único y armonizado persigue según la Organización:

  • Ayudar a las organizaciones para un mejor uso de sus actuales activos de consumo de energía.
  • La transparencia y facilitar la comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos.
  • Promover las prácticas óptimas de gestión de energía y reforzar las buenas conductas de gestión.
  • Ayudar en las instalaciones para evaluar y dar prioridad a la aplicación de las nuevas tecnologías de eficiencia energética.
  • Proporcionar un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro.
  • Facilitar la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Permitir la integración con otros sistemas de gestión organizacional, como el medio ambiente, la salud y la seguridad.
Imagen

Boge, mediante sus ‘Auditorías energéticas’ para ahorro de costes de mantenimiento y consumo energético, puede contribuir como asesor especializado a la implementación y seguimiento de la ISO 50001, en lo relativo a la generación de aire comprimido y el aprovechamiento del calor producido en dicho proceso de generación.

Mediante distintas herramientas y aplicaciones informáticas, Boge analiza las necesidades de aire y determina los potenciales ahorros energéticos, aportando la solución más adecuada para cada empresa.

Con ‘CPC’ (Compressor Plant Calculation) se simulan el funcionamiento y el coste energético de un sistema de aire comprimido en función de la demanda real (instalación ya existente) o de una demanda estimada (instalación proyectada), lo que permite comparar entre sí todas las alternativas posibles y elegir la configuración óptima de compresores. ‘AIReport’ es una herramienta que mide las demandas reales de una instalación. Y, por último, ‘serfix’ se utiliza para calcular y minimizar los costes fijos de mantenimiento a lo largo de la vida total de la instalación de aire comprimido.

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS