Actualidad Info Actualidad

Repsol recibe la certificación del Sistema de Gestión Energética de su refinería de A Coruña

08/06/2011

8 de junio de 2011

Repsol ha certificado bajo la norma UNE-EN16001 el Sistema de Gestión Energética de su refinería de A Coruña. Esta certificación culmina con éxito el proyecto piloto para implantar un sistema de gestión energética en esta refinería, que se convierte en una de las primeras de Europa y la primera de Repsol en alcanzar este reconocimiento. Gracias a esta certificación, Repsol se sitúa a la vanguardia del sector y mejora su competitividad y su eficiencia energética, al tiempo que reduce su impacto ambiental. La compañía tiene previsto extender la certificación a otras instalaciones del grupo.
El Sistema de Gestión Energética permite disminuir el consumo energético, gracias a la incorporación de todas las actividades relacionadas con la gestión energética en un ciclo de mejora continua. Para ello, es fundamental disponer de herramientas para identificar, analizar e implementar oportunidades de ahorro, así como monitorizar de forma eficiente tanto los consumos energéticos como los procesos o actividades relacionados.

El despliegue del sistema hasta su mayor grado de detalle únicamente es posible gracias al compromiso y a la responsabilidad de todas las personas que participan en las actividades de la refinería. La certificación UNE-EN16001 recibida está avalada por la Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA) y es la norma aprobada a nivel europeo como estándar de gestión energética. Tiene el objetivo de apoyar en el establecimiento de los sistemas y procesos para mejorar la eficiencia energética, reduciendo costos y emisiones de gases de efecto invernadero a través de una gestión sistemática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS