Actualidad Info Actualidad

Conaif renueva y amplía su alianza con Expobioenergía

10/05/2011

10 de mayo del 2011

Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Eléctricas y Afines) y Expobioenergía han suscrito un acuerdo de colaboración en calidad de aliados. La Confederación, integrada por 6 federaciones y 50 asociaciones profesionales repartidas por todas las provincias españolas, refuerza sus compromisos con Expobioenergía, sobre todo en lo relacionado con la promoción y difusión del evento en un sector profesional tan específico y estratégico en el mercado de la bioenergía como es el de los instaladores. Dos son los factores fundamentales que han motivado a Conaif y Expobioenergía a renovar la colaboración. Por un lado, la importante función que desempeñan los instaladores a la hora de fomentar la implantación de sistemas de generación de energía a partir de biomasa y, por otro, las posibilidades que abre Expobioenergía a estos profesionales de introducirse en un segmento con una creciente demanda.
Con este acuerdo, los instaladores buscan en Expobioenergía la oportunidad de convertirse en asesores energéticos
Con este acuerdo, los instaladores buscan en Expobioenergía la oportunidad de convertirse en asesores energéticos.
Las ventajas que permite esta colaboración son numerosas para ambas partes: Javier Díaz, presidente de Expobioenergía hace constar que “la feria ofrece a los instaladores la confianza, los contactos, los conocimientos y la información necesaria para poder introducir, dentro de su gama de servicios y productos, la biomasa como una solución energética a muchos de sus clientes y esta tecnología puede ayudar a los instaladores a mantener sus clientes y a conseguir más, gracias al ahorro que la biomasa genera en su factura anual de combustible”, Esteban Blanco, presidente de Conaif, aporta su visión ambiciosa sobre el acuerdo, ya que añade que “Me gustaría que los instaladores se convirtieran en asesores energéticos para que, ante una instalación, tengan la suficiente formación e información para recomendar el sistema más adecuado en cada caso”, y concluye “Expobioenergía nos ofrece una importante oportunidad en este campo”, y para el director de la feria, Jorge Herrero, “son muchas las razones para confiar en la biomasa como fuente de energía local, sostenible y segura, así como para realizar todas las acciones posibles encaminadas a extender su uso” y insiste en que “la biomasa se produce localmente, aprovechando residuos de zonas próximas de la industria de la madera, además es renovable porque los biocombustibles tienen certificados que garantizan la Gestión Forestal Sostenible y, por supuesto, es rentable porque ante la escalada de precios del gas o el gasóleo, el precio de los biocombustibles, como por ejemplo el de los pellets de madera, se mantiene estable y supone la mitad del coste respecto a los combustibles fósiles”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS