Actualidad Info Actualidad

La aplicación de Solidsafe facilita la implementación de medidas de seguridad en las máquinas

RASWin: el software para proyectos de seguridad en maquinaria

Redacción Interempresas05/04/2011

5 de abril de 2011

RASWin es una aplicación informática que genera la documentación según la Directiva Máquinas 2006/42/CE y RD1215/97, así como la lista de las normas utilizadas, con las soluciones adoptadas para prevenir los riesgos presentados por una máquina o conjunto de máquinas. El software de Solidsafe incorpora los parámetros de las diferentes normas armonizadas, lo que permite saber en cada momento datos concretos como distancias de seguridad, elementos de protección o límites específicos sin necesidad de consultar la normativa.
RASWin es una aplicación dirigida tanto a fabricantes de maquinaria como a usuarios finales
RASWin es una aplicación dirigida tanto a fabricantes de maquinaria como a usuarios finales.

Solidsafe, S.L, especialista en soluciones de seguridad funcional en máquinas, ha lanzado al mercado RASWin, una aplicación informática para la realización y documentación de proyectos de seguridad de maquinaria.

La aplicación va dirigida a fabricantes de maquinaria y usuarios finales y proporciona al usuario una serie de ventajas a la hora de diseñar o implementar medidas de reducción de riesgos en sus máquinas.

Mediante el motor de ayuda incorporado permite barajar todas las posibilidades en automatización de la parte del sistema relativo a la seguridad. Esto permite adoptar la solución que más se ajusta a las necesidades de los peligros que entraña la máquina al coste más ajustado, cumpliendo las normas armonizados para el cumplimiento de la Directiva 2006/42/CE.

Con su motor de ayuda incorporado permite barajar todas las posibilidades en automatización relativa a la seguridad, adoptando la solución que más se ajusta a los peligros que entraña la máquina

Asimismo, el sistema incorpora los parámetros de las diferentes normas armonizadas para el cumplimiento de la norma, lo que permite conocer en cada momento aspectos como, distancias de seguridad, elementos de protección, límites específicos de parámetros físicos, etc., sin necesidad de consultar la normativa.

La aplicación permite seguir una metodología de trabajo acorde a la Directiva 2006/42/CE apoyándose en la norma UNE ISO 14121 de análisis de riesgos y basado en un análisis cuantitativo para la estimación del riesgo y la nueva norma UNE ISO 13849 referente a las partes de sistema de mando relativas a la seguridad con un motor de cálculo del Nivel de Prestaciones requerido (PL).

Instalable y ejecutable desde Windows XP, la aplicación está basada en el entorno Windows con funciones y ayudas en línea. Requiere una memoria mínima RAM de 512 MB, aunque es recomendable 1 GB o más para su correcto funcionamiento.

La aplicación está basada en el entorno Windows con funciones y ayudas en línea
La aplicación está basada en el entorno Windows con funciones y ayudas en línea.

Funciones de RASWin

  • Realiza un Análisis Preliminar de Peligros (técnica basada en un método inductivo)
  • Identifica en toda las fases de la vida de un sistema / subsistema los peligros, las situaciones y los sucesos peligrosos que podrían provocar un accidente.
  • El proceso está basado en un análisis cuantitativo para la estimación de los riesgos (método HRN).
  • Efectúa tratamiento de imágenes y vídeos como herramienta de ayuda para realizar el análisis.
  • Incluye recomendaciones y cálculos basados en normas armonizadas, permitiendo aplicar las medidas correctoras según dichas normas.
  • Cuenta con motor de ayuda para determinar la categoría de una máquina o zona de ella.
  • Dispone asimismo de motor para el cálculo del Nivel de Prestaciones requerido (Performance Level required)
  • Realiza la definición de especificaciones de la función de seguridad y el cálculo del Nivel de Prestaciones según UNE-EN ISO 13849.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS