Actualidad Info Actualidad

La nueva solución de GE aumenta la productividad y reduce las limitaciones durante la inspección

Inspección de soldaduras de tuberías por ultrasonidos

Redacción Interempresas04/04/2011

4 de abril de 2011

El innovador sistema USM Vision para inspección de soldaduras por ultrasonidos (UT), de la división de Tecnologías de Inspección de GE, permite al personal no especializado en esta tecnología recoger datos de inspección de tuberías de forma fiable y precisa, que posteriormente son revisados remotamente por un especialista en ultrasonidos. Esto permite realizar las inspecciones en situaciones que normalmente precisarían radiografía, eliminando las limitaciones que supone el tiempo de procesado, monitorización de la radiación y eliminación de residuos químicos. En consecuencia, facilita el cambio de destrezas, de radiografía a ultrasonidos, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan cuellos de botella y aumenta notablemente la productividad y las condiciones operativas de seguridad y salud.

USM Vision es de especial utilidad en los sectores de generación eléctrica mediante petróleo y gas, aportando ventajas a los propietarios de las instalaciones, contratistas de soldaduras y empresas de servicios de inspección.

Patrik Rooman, director de Marketing de la división de Ultrasonidos de GE, explica: “USM Vision constituye un cambio de paradigma en la inspección de soldaduras en tuberías nuevas. Se trata de un sistema de detección de fallos mediante un dispositivo manual de ultrasonidos que combina software y hardware para facilitar la inspección de conformidad con los estándares establecidos, de forma sencilla, fiable y rápida, a cargo de personal no especializado en ultrasonidos, como por ejemplo inspectores de radiografías. Evidentemente, no sustituirá en todos los casos a la radiografía, pero ofrece al usuario la posibilidad de eliminar las limitaciones que conlleva la radiografía cuando así lo desee, además de aprovechar al máximo los conocimientos del número limitado de especialistas en inspección ultrasónica. Su operación, intuitiva y totalmente dirigida, también contribuirá a ampliar las destrezas de los inspectores de radiografías”.

El nuevo sistema USM Vision de GE en acción
El nuevo sistema USM Vision de GE en acción.

La nueva solución de inspección puede operar en modo ‘Phased Array’ y TOFD, y se proporciona con software operativo y software de análisis Rhythm de GE, así como con las sondas y cuñas adecuadas para los códigos y gamas de tuberías elegidos. La configuración es mediante menús que permiten al software operativo calcular los parámetros ultrasónicos para cada combinación de soldadura y tubería y facilita la elaboración de planes de inspección fáciles de seguir. A continuación, el operario puede escanear la soldadura con un escáner codificado, utilizando TOFD o ‘Phased Array’. Los datos de la inspección se transmiten a un ordenador de revisión mediante un protocolo, habitual en el sector, que permite la utilización de herramientas de análisis avanzadas, como creación de imágenes en tiempo real con corrección de volumen, que permite una interpretación más sencilla y fiable de las imágenes. El uso de la plataforma de software Rhythm de GE permite revisar y compartir los datos de la inspección, generar informes y archivar los resultados para su análisis posterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS