Actualidad Info Actualidad

AleaSoft, en el centro de control eléctrico de Noruega

28/02/2011

28 de febrero de 2011

El operador del sistema eléctrico nacional de Noruega, Statnett, implantará el software de previsión de demanda energética de la empresa española AleaSoft, empresa desarrolladora de soluciones informáticas de previsión de consumo y precios en mercados energéticos.

El software se instalará en el centro de control de la empresa noruega, desde donde se controla el consumo eléctrico del país en tiempo real. La electricidad no se puede almacenar, se produce en el mismo momento en que se consume. Los operadores eléctricos como Statnett deben gestionar en tiempo real el equilibrio entre consumo y producción eléctrica. Disponer de buenas previsiones de consumo es un aspecto clave en la gestión de dicho equilibrio y contribuye a lograr una alta fiabilidad del sistema eléctrico.

Con este nuevo contrato, que la compañía española ha ganado en un concurso en el que ha tenido que competir con otras empresas europeas, AleaSoft da un nuevo salto en su estrategia internacional y entra por primera vez en el difícil mercado del norte de Europa.

A nivel europeo, AleaSoft refuerza su posición de proveedor de sistemas de previsión para los operadores eléctricos (TSO), como REE (España), Terna (Italia) y FEDA (Andorra), que ya son clientes de AleaSoft en este segmento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS