Actualidad Info Actualidad

Sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad

Lotum se afianza en el sector de pavimentos anti-bacterias para la industria alimentaria

Redacción Interempresas01/02/2011

1 de febrero de 2011

Dentro de su gama de pavimentos continuos a base de resinas y siguiendo con la filosofía de la empresa Lotum, de instalar suelos sin juntas, nos presentan unos sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad, que deben cumplir empresas del sector cárnico, químico y alimenticio. En estos sectores, los pavimentos, deben soportar un tráfico intenso, vertidos químicos, humedades constantes, donde su limpieza se realiza en muchas ocasiones con vapor de agua.
Estos sistemas, a diferencia de las pinturas industriales o tratamientos superficiales, están fabricados a base de resinas de poliuretano, mezcladas con agregados especiales, para conseguir una gran dureza y resistencia mecánica, y con aditivos especiales anti-bacterias, que aportan al suelo un sistema de eliminación de bacterias, hongos y virus, que permanece activo durante toda la vida del pavimento.

Dependiendo del uso y características del área donde se instale, existen varios tipos de acabado: morteros de 9 mm, antideslizantes, de alta resistencia mecánica y térmica de hasta 120 °C; autonivelantes de 4 mm, de alta planimetría para zonas secas, con tráfico medio y vertidos químicos ocasionales; y multicapas de hasta 6 mm, para zonas húmedas de proceso y preparación de alimentos con resistencia mecánica y de fácil limpieza y desinfección.

Todos los sistemas son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado
Todos los sistemas son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado.
Estos nuevos sistemas, junto con los habituales para la protección de edificios e instalaciones, como impermeabilizantes, protecciones industriales y morteros para la regeneración del hormigón, son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado.

Revestimientos asépticos

Por otro lado, y dentro de la gama de de materiales y sistemas que Lotum distribuye y aplica, destaca, en su División Protecciones Especiales, el sistema de revestimiento aséptico para la inhibición del crecimiento de microorganismos. Se trata de un acabado higiénico base agua, con extraordinarias características en cuanto a resistencia química y poder microbicida, homologado por el LGAI (Applus). Es el recubrimiento ideal para paredes y techos de entornos exigentes como hospitales, quirófanos, cocinas industriales, baños de colectividades, piscinas y plantas de industrias agroalimentarias, entre otros.
Los revestimientos asépticos que distribuye y aplica Lotum destacan por su acabado higiénico base agua, con extraordinarias características en cuanto a resistencia química y poder microbicida
No sólo inhibe el crecimiento de microorganismos, sino que los elimina cuando han aparecido. La duración de su efecto antibacteriano se mantiene a lo largo de toda la vida de la pintura, y además de proporcionar una excelente protección antigraffiti, es resistente al fuego y apto para el contacto con alimentos según regulaciones FDA.

Su aspecto es aporcelanado e impide que la suciedad se adhiera a la superficie con facilidad, y por otra parte el producto no se deteriora con el lavado intensivo ya que tiene una gran resistencia a la abrasión. El sistema puede ser aplicado sobre cualquier sustrato, hormigón, yeso, azulejos, estructuras de metal, previa preparación de la superficie.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS