Actualidad Info Actualidad

Industrias Titan cumple, desde 2004, con las normativas medioambientales europeas

Pinturas 100% ecológicas, la apuesta por un mundo más verde

Fuente: Industrias Titan09/07/2010

9 de julio de 2010

Industrias Titan se adelantó al futuro y lanzó al mercado, por primera vez en la historia de las pinturas, una generación de productos 100% ecológicos. Y, desde 2004, la Línea Verde de Titan cumple las normativas que se han impuesto este 2010 de la Unión Europea.
La gama de pintura plástica mate ‘Colores de nuestra tierra’, disponible en 24 colores, una de las certificadas con la Ecolabel...
La gama de pintura plástica mate ‘Colores de nuestra tierra’, disponible en 24 colores, una de las certificadas con la Ecolabel.

Este importante avance tecnológico de Titan parte de la voluntad de la compañía de satisfacer las demandas de la sociedad, con un proyecto de futuro que apuesta por un crecimiento controlado basado en la generación de su propia tecnología y en el respeto el Medio Ambiente. Todo esto ha sido posible gracias a un equipo profesional de Investigación y Desarrollo formado por más de 20 personas.

Todos los productos de esta línea se caracterizan principalmente por las siguientes cualidades: al contar con bajo o nulo contenido de disolventes en su composición los productos son sin olor, ecológicos y los utensilios se pueden limpiar con agua. Además, los productos de la línea verde conservan exactamente las características de los productos tradicionales.

Productos identificados con la etiqueta ecológica europea que certifica que son 100% ecológicos:

  • Pintura plástica mate ‘Colores de nuestra tierra’ (24 colores)
  • Esmalte sintético universal brillante y satinado Titanlux 2010 (29 colores)
  • Barniz universal brillante Titanlux 2010
  • Barnix aspecto cera Titanlux 2010
  • Barniz tinte brillante Titanlux 2010
  • Imprimación sintética ecológica

Investigación y Desarrollo

En una etapa marcada por grandes cambios y desafíos tecnológicos, la política de I+D definida por la dirección se basa en las siguientes líneas: asistencia y participación activa en foros e instituciones nacionales e internacionales (ferias, congresos, ASEFAPI, CEPE, etc.); formación continuada del personal, sondeo constante del mercado y de las necesidades de los clientes; colaboración con proveedores de primeras materias para el estudio y optimización de las mismas; mejora continua de los productos y procesos existentes, y desarrollo de los programas de investigación definidos.

El esmalte sintético ecológico, para interior y exterior, se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola y seca al tacto en 3-4 h...
El esmalte sintético ecológico, para interior y exterior, se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola y seca al tacto en 3-4 h.

Política Medioambiental

Durante los últimos años Industrias Titan ha encaminado su política medioambiental a la obtención de productos cada vez más respetuosos con el entorno, desde su concepción a su uso final. Para ello ha establecido las siguientes líneas de actuación: investigar, manteniéndose al día de todas las novedades tanto tecnológicas como legislativas que afecten al sector; seleccionar cuidadosamente las primeras materias y trabajar con proveedores que mantengan políticas medioambientales afines; utilizar procesos productivos ‘limpios’ y eficientes (ahorro energético); mantener unas instalaciones productivas seguras; minimizar los residuos y optimizar su gestión, y asesorar al usuario para una aplicación adecuada de los productos

Además, la empresa participa activamente en proyectos medioambientales como el ‘Compromiso de Progreso’ (Feique) y dispone, desde hace años, de varios productos distinguidos con la ‘etiqueta ecológica’, uno de ellos en base disolvente. Titan también cuenta con un Sistema Integrado de Gestión que agrupa Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, contando con la certificación de calidad (ISO 9000/2000).

Los productos de la Línea Verde son con bajo o nulo contenido de disolventes, sin olor, ecológicos y los utensilios se pueden limpiar con agua...
Los productos de la Línea Verde son con bajo o nulo contenido de disolventes, sin olor, ecológicos y los utensilios se pueden limpiar con agua.

Empresas o entidades relacionadas

TitanPro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS