Actualidad Info Actualidad

La facturación de las empresas de limpieza desciende hasta los 7,8 M

16/02/2010

16 de febrero de 2010

Según los datos aportados por DBK, el volumen de negocio de las empresas españolas de limpieza retrocedió un 6,5% en 2009, situándose en 7.850 millones de euros, en un contexto de debilidad de la demanda y de recorte de precios. Las adquisiciones efectuadas por las grandes empresas de limpieza y la desaparición de pequeños operadores han hecho que en los dos últimos años aumente el grado de concentración de la oferta del sector.

Por otra parte, la facturación agregada de las empresas de limpieza registró un comportamiento muy positivo durante el período 2000-2008, en el que contabilizó una tasa de crecimiento medio anual del 10%, gracias a la tendencia de incremento de la contratación de servicios auxiliares por parte de las empresas y del sector público.

No obstante, en 2008 el volumen de negocio experimentó una tendencia de desaceleración en su crecimiento, en un escenario de deterioro de la coyuntura económica y de contracción del gasto empresarial. Así, tras crecer un 11,2% en 2007, el mercado registró un incremento del 6% en 2008, hasta alcanzar los 8.396 millones de euros.

La limpieza interior de edificios es el segmento de actividad de mayor importancia, llegando a reunir, junto con la limpieza de cristales, en torno al 70% del negocio total en 2008.

El desfavorable comportamiento de la economía registrado a lo largo de 2009 ha llevado a un mayor deterioro de la demanda y ha obligado a las empresas al recorte de los precios, lo que se ha visto reflejado en un retroceso de la facturación sectorial. De esta forma, las cifras provisionales relativas a 2009 muestran un descenso del 6,5% en la cifra de negocio, hasta los 7.850 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS