Actualidad Info Actualidad

El proyecto tiene como objetivo mejorar el desempeño operativo de la Unidad de Negocio de Catalunya y garantizar la seguridad de sus empleados con medidas efectivas de control de riesgos

Kaefer garantiza la seguridad de sus empleados en Catalunya gracias a DSS

Redacción Interempresas19/05/2021

Kaefer confía en la labor de DuPont Sustainable Solutions (DSS) para garantizar la seguridad de los empleados que trabajan en su Unidad de Negocio en Catalunya y potenciar sus habilidades de liderazgo. Empresa de servicios industriales en España, Kaefer cuenta con más de un siglo de experiencia y 30.000 empleados en todo el mundo ofreciendo servicios industriales integrales en aislamiento, servicios de accesos, protección pasiva contra incendios, protección de superficies y habilitación interior para una amplia variedad de industrias, desde la naval hasta la industria del petróleo, de la energía o de la construcción.

La compañía confirma, con la formalización de este proyecto, su compromiso máximo con la seguridad de todos sus trabajadores y trabajadoras como valor innegociable y busca, aún más, seguir implementando su cultura interna de seguridad.

DSS y Kaefer colaboran así para poner en marcha un ambicioso proyecto de transformación de seguridad laboral que se despliega a través de distintas fases desarrolladas y planificadas específicamente para Kaefer que incluyen una etapa de preparación y puesta en marcha, seguida de la realización de su Encuesta de Percepción de Seguridad (SPS), propiedad de DSS, que ha sido empleada en múltiples proyectos desde los años 90 en todo el mundo con millones de respuestas que permiten hacer benchmark con resultados generales del sector. La encuesta se compone de 24 preguntas que responderán todos los empleados de la Unidad de Negocio de Catalunya para medir cómo se percibe la seguridad dentro de la empresa y compararlo con las demás compañías de la industria.

Kaefer cuenta con más de 30...
Kaefer cuenta con más de 30.000 empleados y una gran presencia internacional y nacional, con unidades de negocio en Bilbao, Madrid, Andalucía, Galicia, Catalunya, Levante y Asturias.
Una vez finalizada esta fase, DSS procederá a la revisión de datos y documentación y consultores expertos visitarán sus centros de trabajo en Barcelona y Tarragona para realizar entrevistas personales con empleados y empleadas, directivos y directivas y mandos a fin de construir un sólido mapa de situación a partir del que diseñar distintas acciones de mejora encuadradas en un Plan de Acción, cuyas principales líneas de acción conformarán el Plan de Transformación Cultural.

“Cada empleado es el último responsable de su propia seguridad y la compañía, la responsable final de la seguridad de todos sus trabajadores”, afirma Aitzol Errazkin, director nacional Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente en Kaefer Servicios Industriales. “En este sentido, entendemos como prioritario dedicar tiempo y recursos a la seguridad, promoviendo ideas y acciones específicas que garanticen un modelo empresarial seguro. Nuestro objetivo es alcanzar la meta de los cero accidentes y la excelencia en materia de prevención.”, añade.

Marce García, director de DSS para España y Portugal reconoce que su labor no es sino “ayudar a compañías como Kaefer a prepararse de forma óptima para los desafíos del hoy y del mañana. Con este proyecto mejoraremos su desempeño operativo y garantizaremos la seguridad de sus empleados a partir del seguimiento continuo del control de riesgos. Un liderazgo robusto ha de estar profundamente comprometido con la seguridad y poder transmitir este compromiso de manera exitosa es todo un reto”, afirma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS