Actualidad Info Actualidad

Desinfección ambiental, el ‘nuevo’ elemento indispensable para la seguridad

Beghelli presenta nuevos equipos de desinfección ambiental con tecnología UvOxy

Redacción Interempresas01/07/2020

Para la seguridad de la comunidad, algunos entornos, como oficinas, gimnasios, hospitales, escuelas, industrias y condominios, necesitan un tratamiento desinfectante periódico para actuar masivamente sobre cada forma vegetativa, bacteriana o viral. Muy a menudo, se utiliza el término saneamiento ambiental, limitándolo únicamente a la limpieza o desinfección; Pero este proceso es mucho más complejo y puede llevarse a cabo de varias formas combinadas entre sí. Para reducir los agentes contaminantes del aire, sin interferir con los hábitos de las personas, Beghelli ha decidido utilizar una tecnología que replica la acción natural purificadora de la radiación solar, intensificándola, para eliminar y reducir cualquier contaminante.

A partir de la observación de la naturaleza nace uvOxy, un sistema de saneamiento ambiental que basa su tecnología en una celda de flujo iluminada internamente por una fuente de UV-C, a través de la cual viene forzada la circulación del aire y desinfectada, manteniendo el proceso siempre eficaz y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

La luz es el único elemento que sirve, Beghelli la ha estado utilizando durante años para la seguridad y el confort de las personas.

Tecnología UvOxy: la solución Beghelli para desinfectar el aire en entornos civiles y terciarios

La línea de equipos uvOxy ha estado pensada para desarrollar dispositivos capaces de desinfectar el aire a través de un sistema de cámara cerrada saturado con rayos UV-C. La celda de flujo uvOxy, aspira el aire contaminado y emite aire desinfectado, incluida en todos los dispositivos de la línea SanificaAria Beghelli.

La radiación UV-C está restringida dentro de la cámara, pero el sistema de ventilación transporta los aerosoles contenidos en el aire y los pone en contacto con la luz desinfectante. Los microorganismos contenidos llamados ‘núcleos’ en los aerosoles se desactivan cuando pasan a través de la cámara gracias a una longitud de onda específica de la luz UV-C. Correspondiendo a estos parámetros, se obtiene la máxima susceptibilidad, es decir, la mayor capacidad germicida de la radiación UV-C, lo que permite un altísimo rendimiento de la desinfección del aire. La eficacia del sistema uvOxy se ha probado con éxito en varios tipos de bacterias y esporas, mucho más resistentes a la radiación UV-C, en comparación con la familia de los Coronavirus.

SanificaAria 200
SanificaAria 200.

Seguridad y eficiencia de un sistema controlado de emisiones UV-C

El sistema de desinfección UV-C, que equipa la tecnología uvOxy®, ha sido diseñado para evitar las emisiones directas nocivas de los rayos UV-C. En la naturaleza, ciertas longitudes de onda (incluyendo UV-C), los rayos ultravioletas son perjudiciales para los humanos y otras formas de vida, pero la atmósfera de la Tierra nos protege. Al reproducir los rayos artificialmente y evitar lesiones personales, en muchos dispositivos UV-C las lámparas están protegidas o están en entornos que limitan su exposición. Otro peligro potencial es la producción de ozono. Los sistemas UV-C comunes pueden generar ultravioleta incluso a longitudes de onda inferiores a 254 nm, pero no la tecnología uvOxy, que fue diseñada para evitar la producción de ozono (libre de ozono). El proceso de desinfección del aire llevado a cabo con esta tecnología ha alcanzado un nivel de seguridad tal, que también se puede usar en presencia de personas en los entornos a tratar.

Seguridad

  • Uso de lámparas (sin ozono)
  • Tecnología de cámara cerrada para evitar el contacto directo de personas con rayos UV-C
  • Cumple con los requisitos de las Normas aplicables sobre seguridad eléctrica y gestión de fuentes de UV-C, también en lo referente al mantenimiento
  • Probado de acuerdo con los requisitos de la norma ISO15714 y cumple con la norma IEC 60335-2-265 (Purificador de aire)

Eficiencia

  • Emisión UV-C con longitud de onda calibrada a 254 nm
  • Desinfección instantánea del aire aspirado gracias a un sistema de reflexión interna de espejo fabricada en aluminio Mirror Silver
  • Regulación automática de la temperatura mediante un microcontrolador del tubo UV-C, que mantiene el sistema con la máxima eficacia en cualquier condición ambiental
SanificaAria 30
SanificaAria 30.

Gama de desinfección del aire

Equipos diseñados específicamente para operar en presencia de personas. Gracias a la precisión de la fabricación y a un diseño moderno y esencial, pueden utilizarse tanto en el ámbito civil como en el sector de servicios. El corazón tecnológico se basa en el sistema patentado de desinfección uvOxy, un proceso que no tiene contraindicaciones ya que la fuente no emite directamente radiación UV-C y no produce ozono, por lo tanto, los ambientes se pueden desinfectar incluso en presencia de personas. La línea SanificaAria también se ha diseñado para satisfacer las necesidades de desinfección requeridos para lugares públicos como hospitales, hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes, tiendas, bares y también apartamentos.

Producto probado según norma ISO 15714

Los productos Beghelli utilizan fuentes de UV-C capaces de irradiar el volumen de aire tratado con una cantidad de energía suficiente para descomponer hasta el *99,9% de los microorganismos. Gelt International, una empresa de consultoría científica, y Tecnal, un laboratorio acreditado UNI CEI EN ISO / IEC 17025: 2018 han llevado a cabo pruebas de eficiencia germicida utilizando diversos microorganismos como: Serratia marcescens, Bacillus subtilis, Cladosporium sphaerospermum, según lo prescrito por la norma ISO 15714, ya que son particularmente resistentes a los rayos UV. Su reducción en un porcentaje superior al *99,9% es una garantía de la capacidad del producto para descomponer una amplia gama de bacterias, virus, coronavirus y otros microorganismos con la misma eficacia. El producto está clasificado de acuerdo con IEC 60335-2-65 relativo a los purificadores de aire.

Producto clasificado según los requisitos de la norma IEC 60335-2-65.

* Las pruebas realizadas en un laboratorio acreditado UNI CEI EN ISO / IEC 17025: 2018 demuestran la efectividad de uvOxy en una amplia gama de bacterias, virus y otros microorganismos

SanificaAria 200

Dispositivo de desinfección del aire. El módulo de filtrado y desinfección consiste en un sistema de aspiración de ventilador axial de velocidad variable que introduce el aire en la cámara cerrada que contiene la fuente de UV-C, donde se lleva a cabo el proceso de desinfección. El cartucho UV-C con tecnología uvOxy viene instalado en interior del módulo, con una duración promedia de 12 meses (duración con un promedio de uso diario de 24 horas). El proceso de reemplazo del cartucho es rápido y efectivo y garantiza el mantenimiento de las características de desinfección del aparato a lo largo del tiempo. SanificaAria 200 puede controlarse mediante un botón integrado o mediante una aplicación bluetooth simplificada. El dispositivo también está disponible en la versión Connect para el control remoto de los parámetros y tiempo de activación mediante la aplicación Dom-e Beghelli.

  • Aplicaciones: Civil, terciaria, hospitales, hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes, tiendas, bares, hogares, etc.
  • Pruebas y certificaciones: Pruebas realizadas según la norma ISO 15714 en cepas de diferentes bacterias, virus y otros microorganismos. El dispo­sitivo también cumple con los requisitos de seguridad de la norma IEC60335-2-65 relativa a los purificadores de aire.
  • Instalación: Con soporte de suelo o a pared.

Circuito inteligente de desinfencción del aire

La tecnología uvOxy, que aspira el aire contaminado y emite aire desinfectado, está incluida en todos los dispositivos de la gama Beghelli SanificaAria. En el modelo Sanifica Aria 200, la cámara UV-C se ha dimensionado para desinfectar grandes cantidades de aire, lo que la hace adecuada para entornos de tamaño medio-grande. La adopción de 3 ventiladores axiales de velocidad variable permite tratar hasta 200 metros cúbicos de aire en una hora con un nivel de ruido apenas perceptible. El dispositivo está equipado con regulación automática de temperatura por medio de un microcontrolador del tubo UV-C, manteniendo el sistema con la máxima eficacia en cualquier condición ambiental.

Control local y remoto

SanificaAria 200 se puede gestionar localmente o con una aplicación simplificada para transformar el teléfono inteligente en un control remoto. En la versión Connect, mediante el uso de la aplicación dom-e Beghelli es posible controlar todas las funciones del sistema de desinfección del aire, incluso de forma remota.

SanificaAria 30

Dispositivo para la desinfección del aire. El módulo de filtro y desinfección consiste en un sistema de aspiración de ventilador axial para introducir aire en la cámara cerrada que contiene la fuente de UV-C, donde se lleva a cabo el proceso de desinfección. El cartucho uvOxy, que dura 12 meses (duración con un promedio de uso diario de 24 horas), viene instalado dentro del módulo. El proceso de reemplazo del cartucho es rápido y efectivo y garantiza el mantenimiento de las características de desinfección del aparato a lo largo del tiempo. El pequeño tamaño del equipo y la posibilidad de ser instalado en la pared, en una superficie o con un soporte de suelo, lo hacen particularmente versátil en todas las situaciones arquitectónicas.

  • Aplicaciones: Civil, terciario, hospitales, hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes, tiendas, bares, hogares, etc.
  • Pruebas y certificaciones: Pruebas realizadas según la Norma ISO15714 en cepas de diferentes bacterias, virus y otros microorganismos. El dispositivo también cumple con los requisitos de seguridad de la norma IEC60335-2-65 relativo a los purificadores de aire.
  • Instalación: De pared y techo, con soporte de suelo, independiente en muebles o estantes, o de suspensión.

Circuito inteligente de desinfencción del aire

La tecnología uvOxy, que aspira el aire contaminado y emite aire desinfectado, está incluida en todos los dispositivos de la gama SanificaAria Beghelli. En el caso específico de SanificAria 30, la cámara UV-C ha sido dimensionada para que sea adecuada para habitaciones pequeñas y medianas. La adopción de 2 ventiladores axiales permite tratar hasta 30 metros cúbicos de aire en una hora mientras se mantienen bajos los niveles de ruido.

Empresas o entidades relacionadas

Alphalight España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS