Actualidad Info Actualidad

Bioclimatización Breezair: la solución sostenible más competitiva para climatizar el sector industrial

31/07/2007

24 de julio de 2007

Problema: antes de la instalación del sistema de bioclimatización Breezair.

Cuando aumenta la temperatura en el exterior, los edificios con inadecuada ventilación sufren un calor insoportable. El problema se agrava en los casos en los que la luz solar penetra causando un efecto invernadero. Esto no solo afecta a la moral de los trabajadores y provoca absentismo, sino que aumenta la siniestralidad y reduce la productividad. El aire acondicionado parece ser la solución idónea, pero es caro de instalar y mantener y requiere tener las puertas y ventanas cerradas, a diferencia de los sistemas de climatización evaporativa.

 Solución: tras la instalación del sistema Breezair
Solución: tras la instalación del sistema Breezair.
Breezair, mediante un proceso natural al filtrar el aire 100 por cien exterior por unos filtros de Chilcell previamente humedecidos, el aire recogido del exterior es purificado y exento de gérmenes patógenos. La sobrepresión generada en el interior de la nave expulsará al exterior el ambiente cargado de partículas contaminantes en suspensión, polvo, humos y olores producidos durante la fabricación.
Los bioclimatizadores Breezair aumentan la productividad y ahorran costes energéticos

Aumentando la productividad

Estudios recientemente realizados por la Universidad de South Wales y la NASA (informe CR-1205 (1)), demuestran que la productividad disminuye 3,6 por ciento por cada grado centígrado que supere los 22ºC y un 4,7 por ciento a partir de los 30ºC. Además del estrés térmico, el calor afecta directamente a la capacidad mental de concentración (cognitiva) de los trabajadores, reduciéndose entorno a un 2 por ciento entre los 22-30ºC.

Progresivamente las industrias y empresas del sector industrial eligen los avanzados Bioclimatizadores Breezair a la hora de climatizar una nave ó un zona concreta por ser un sistema bastante más económico de instalar y mantener que los sistemas convencionales.

En muchos casos no sólo se requiere climatizar un área ó el total del edifico en verano, sino durante todo el año, debido a maquinaria que está en continuo funcionamiento, hornos ó una concentración superior a la habitual de trabajadores y/o mercancías.

La climatización adiabática (Bioclimatización) Breezair constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces que contribuye a aumentar la productividad y el confort térmico laboral, a la vez que controla los parámetros de Salud y Seguridad que marca la Ley Laboral, como la fatiga y el agotamiento generado por excesivo calor (Real Decreto 486/1997, Condiciones ambientales en los lugares de trabajo).


La importancia de la eficiencia energética

El motivo por el que la Serie Breezair TBA 2007 consume menos energía es porque, al contrario que los sistemas convencionales de compresor, no tienen un compresor que “comprima” el vapor de agua y lo vuelva a condensar en líquido para mantener el ciclo de refrigeración. En su lugar, los bioclimatizadores Breezair cuentan con agua fresca para generar un proceso que es 100 por cien natural.

Según un estudio del Banco Mundial, 4 millones de unidades de AAE (Aire Acondicionado Evaporativo) operando durante el año 2006 en los EE.UU. facilitaron un ahorro energético equivalente a 12 millones de barriles de petróleo, además de una reducción anual de 2,45 billones de kilogramos de emisiones de CO2.

Ventajas clave de la Serie Breezair TBA frente al aire acondicionado convencional

Imagen
Serie Breezair TBA:
  1. Los bioclimatizadores Breezair TBA enfrían por un proceso 100 por cien natural, utilizando las nuevas técnicas de la “climatización adiabática”, enfriando el aire de modo ecológico sin utilizar refrigerantes potencialmente dañinos para el medio ambiente (CFC, HFC, HCFC). La razón es que no existe un tercer elemento en el proceso de “intercambio”. Debido a que el aire está en contacto directo con el “refrigerante” (en éste caso H2O), el aire caliente se enfría eficazmente. (Ver "Sistemas convencionales de compresor", punto 1, más abajo)
  2. Sean cuales sean la distribución de los puestos de trabajo dentro de la industria, el sistema de Bioclimatización Breezair ofrece 2 soluciones combinables entre sí: la bioclimatización integral y zonal o modular
  3. Los únicos elementos que consumen energía son el ventilador axial y la bomba de agua Tornado. Por ello, ahorran hasta un 80 por ciento en su funcionamiento con respecto al aire acondicionado convencional. Ej. en una fábrica de dimensiones estándard durante un ciclo de 1hora un compresor de 3 toneladas y 1/2 consume 8700 kilowatios/hora. Un Breezair TBA consumiría un máximo de 1.800 kilowatios/hora. (Ver "Sistemas convencionales de compresor", punto 2, más abajo)
  4. Impulsan constantemente aire nuevo y fresco. No recirculan el aire ni lo resecan. El aire utilizado en el proceso es 100 por cien aire exterior, renovándose constantemente cada pocos minutos. Garantizado un flujo permanente de aire fresco, sano y natural.
  5. Se pueden utilizar con las puertas y ventanas abiertas de la nave.
  6. Eficientes en el consumo de agua – suministran más poder de climatización por cada litro utilizado. Haciendo uso de un control electrónico digital exclusivo.
Los equipos Breezair TBA aseguran un flujo constante de aire fresco natural, sin recircular
Los equipos Breezair TBA aseguran un flujo constante de aire fresco natural, sin recircular.
Sistemas convencionales de compresor
  1. En los sistemas de compresor, además del compresor existen 2 intercambiadores de calor: el evaporador y el condensador, lo cual genera un efecto doblemente negativo.
  2. Los sistemas de aire acondicionado convencional suponen un impacto relevante en el consumo energético de las fábricas: en torno a un 25% del consumo total del edificio.

Cuadro técnico serie TBA 550-2007

Imagen
TBA 550 – 2007
Caudal nominal (m3/h): 15.000
Potencia motor CV (velocidad variable): 1,29
Dimensiones AxLxH (mm): 1150x1150x902
Peso vacío/funcionamiento (kg): 66/89
Boca de impulsión LxH (mm): 550x550
Consumo (W/h): 950

Se suministra con garantías de dos años para todos sus componentes; 10 años contra la corrosión de los componentes estructurales; y 25 años contra la corrosión de la estructura exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS