Actualidad Info Actualidad

Su frecuencia de muestreo se encuentra en el rango de los microsegundos

Protección contra explosiones: El sistema Epaco de Fike

Redacción QU26/04/2007
La empresa Fike, ofrece el sistema de protección Epaco, (Explosion Protection Active Controlled System), homologado internacionalmente para la protección contra explosiones en instalaciones industriales. Conforme a las informaciones del fabricante, este sistema combina un fácil manejo con un gran potencial de ahorro de costes. El sistema modular de bus se basa en tecnología de red digital de comunicaciones, y el detector cerámico es el componente principal del sistema Epaco.
Su frecuencia de muestreo se encuentra en el rango de los microsegundos, seguida por un tiempo de reacción del sistema inferior a un milisegundo. Durante este proceso, el detector distingue entre los aumentos de presión debidos a una explosión y las sobrepresiones normales de los procesos. Además de medir los incrementos de presión respecto al tiempo, es posible medir simultáneamente los valores estáticos de la presión dentro de los umbrales establecidos. Mediante el software EPWorks de Fike es posible programar el sistema para adaptarlo a todos los tipos de procesos industriales. Según la información de la empresa, tanto el fabricante como el usuario pueden confiar en un sistema estable y, sobre todo, en la seguridad para sus instalaciones y sus trabajadores. Tanto los contenedores de polvo supresor como las válvulas de cierre rápido funcionan con iniciadores pirotécnicos, garantizando una respuesta fiable, rápida y segura.

La presentación en pantalla, la posibilidad de impresión de los protocolos y la documentación relativa a todos los procesos de la instalación, aumentan la simplicidad en el manejo. Esto permite registrar sin problemas las paradas debidas a trabajos de mantenimiento o interrupciones del suministro eléctrico, pudiendo almacenar dichos registros para utilizarlos en una comprobación posterior. Fike ha perfeccionado el sistema Epaco con la posibilidad de acceso remoto. Ahora, es posible realizar la supervisión y el análisis del sistema Epaco desde cualquier lugar del mundo, lo que reduce notablemente el tiempo de respuesta en una activación y su consecuente reducción de costes. El sistema único Epaco ofrece un análisis de riesgos constante y una garantía en la adquisición e instalación de sus repuestos en todo el mundo.

Cada componente del sistema Epaco cumple con las principales homologaciones internacionales, por lo que el mismo recambio puede enviarse a cualquier parte del mundo. Esto es válido para todos los componentes del sistema sin excepción, y al mismo tiempo evita la costosa gestión de documentos y homologaciones.

El sistema Epaco cumple con todos los reglamentos y legislaciones relevantes del mundo (FM, Atex, CSA y CE), al mismo tiempo que supone una solución completa y flexible que integra todos los componentes para la protección contra explosiones más moderna.

Cada componente del sistema Epaco cumple con las principales homologaciones internacionales, por lo que el mismo recambio puede enviarse a cualquier parte del mundo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS