Actualidad Info Actualidad

ADA Controlsystems participa en la creación de Speak Friend

09/03/2007

9 de marzo de 20007

Speak Friend puede almacenar información de más de 800.000 productos
Speak Friend puede almacenar información de más de 800.000 productos
Galardonado en todos los certámenes por los que ha pasado, Speak Friend se ha convertido en uno de los inventos del año, sobre todo para aquellas personas que conviven con una discapacidad visual. Este novedoso aparato identifica por medio de la voz cualquier producto que tenga incorporado un código de barras. De esta manera, su usuario puede disfrutar de plena autonomía para reconocer productos sin posibilidad de error. La experiencia de ADA Controlsystems ha contribuido de forma importante en poder desarrollar este prototipo, que en breve se comercializará en el mercado Europeo.

Speak Friend ofrece al usuario la posibilidad de introducir en su sistema miles de productos y la capacidad de reconocerlos emitiendo un mensaje por voz sin ninguna ayuda ajena. Simplemente, se necesita pasar la etiqueta por el lector y grabar el mensaje con las características que se quieran incorporar.

Gracias al ordenador de última generación que lleva incorporado, la capacidad de almacenamiento de Speak Friend supera los 800.000 productos. Su lector de códigos de barras realiza hasta 2.000 lecturas por segundo, y su robusto mini ordenador y el sistema operativo embedded hacen del aparato un dispositivo eficaz, rápido y de fácil utilización para el usuario. Consta de tres botones fácilmente reconocibles al tacto (una figura triangular, una circular y una rectangular) para hacer las funciones de grabar, borrar o de iniciar la lectura del código, respectivamente.

Patentado y certificado, el Speak Friend podrá estar en la calle a principios del presente año. Por su parte, los tres inventores ya continúan investigando nuevos usos de la lectura de códigos de barras. Probablemente, sus ideas se materializarán en un futuro próximo con el fin de facilitar la vida a los discapacitados visuales y normalizar su situación en el día a día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS