Actualidad Info Actualidad

Ford escoge tecnología de Automatización Mitsubishi para fabricar el legendario Mustang

09/06/2006
La empresa Ford Motor Company, el tercer mayor fabricante mundial de automóviles, está fabricando la última versión del legendario Ford Mustang con tecnología de automatización de Mitsubishi Electric.
Controladores Modulares, variadores de frecuencia y paneles de control interactivos de Mitsubishi Electric se están empleando en la producción de carrocerías de la planta de Ford AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan. La Producción del último sucesor del Mustang empezó en otoño de 2004 – un total de ocho millones de Mustangs se han vendido desde que este clásico au-tomóvil deportivo fue introducido en 1964.
Mitsubishi Electric USA ha estado suministrando sistema de con-trol para la planta desde su inauguración en 1986. Para el actual Mustang, Ford ha optado por la más puntera y potente tecnología de Mitsubishi; System Q. Esta potente plataforma de automatiza-ción MELSEC controla celdas de robots de soldadura, estaciones de transferencia de carrocerías y transportadores, adicionalmente proporciona datos de producción y efectúa monitorización de erro-res. Un total de 120 PLCs System Q se han instalado en la ultra-moderna planta.

Adicionalmente a esto, 120 paneles con pantalla táctil interactivos Mitsubishi A900GOT ayudan a obtener una gran transparencia del proceso productivo. Por ejemplo, informan a los operarios automá-ticamente cuando llegan los intervalos de mantenimiento progra-mados, haciendo posible utilizar la planta a su máximo de capaci-dad. Además, más de 100 variadores de frecuencia de la serie FR-A500 se usan para los transportadores de carrocerías, los elevadores y las estaciones de transferencia.

Una producción rápida y eficiente sin tiempos muertos es crucial para el éxito de las plantas de automoción modernas y los respon-sables de la planta de Ford son sumamente conscientes de ello. Basados en este importante objetivo de diseño, un excelente ex-periencia del pasado y unos productos que aportaban exactamen-te los estándares requeridos, el equipo de responsables eligió los sistemas de automatización industrial de Mitsubishi Electric para la producción del nuevo Mustang.
La última edición del legendario Ford Mustang esta siendo construido con la tecnología de automatización de Mitsubishi
La última edición del legendario Ford Mustang esta siendo construido con la tecnología de automatización de Mitsubishi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS