Actualidad Info Actualidad

Nace el Curso A3e de Auditor Energético en Industria - AEI

03/10/2014

3 de octubre de 2014

Tras el éxito obtenido en los últimos dos años por el Curso de Auditor Energético en Edificación, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) lanza el nuevo Curso de Auditor Energético en Industria - AEI. Este curso formará a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en el sector industrial, un nicho de mercado para el que no existe formación específica en España y donde cada vez existe más demanda de auditorías de calidad, una demanda que, por otro lado, crecerá aún más con la trasposición de la Directiva 2012/27/UE, que obligará a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas cada 4 años.

Al igual que el curso de A3e 'Auditor Energético en Edificación', este nuevo curso ofrece una metodología semi-presencial, tiene una duración de 200 horas y se imparte en 4 meses. El cuerpo de conocimiento del nuevo curso ha sido desarrollado por A3e, y cubre tanto tecnologías horizontales como las tecnologías sectoriales más extendidas en la industria. Se estructuran en 8 capítulos y se van facilitando al alumno a medida que avanza en la acción formativa. Además, se le facilitan contenidos adicionales de consulta sobre distintas temáticas.

Los alumnos deberán poseer una titulación en alguna carrera técnica o científico-técnica de grado medio o superior. El curso Auditor Energético en Industria de A3e prepara a los alumnos para la obtención del título/ certificado “AEI - Auditor Energético en Industria”. Esta certificación cumple con los estándares exigidos por la UNE-EN-ISO 17.024:2012 para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas.

La apuesta de A3e en la formación de profesionales cualificados se basa en la convicción de que el desarrollo del sector de la eficiencia energética pasa por la mejora del conocimiento técnico y la existencia de técnicos cualificados.

Ya está abierto el plazo de matriculación de las primeras convocatorias, que tendrán lugar en Madrid, Bilbao y Sevilla. Para consultar todos los detalles del curso y realizar las inscripciones, pueden visitar la nueva página web de A3e dedicada exclusivamente a formación: www.formacion.asociacion3e.org/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS