Actualidad Info Actualidad

Lemaitre Securité lanza su nueva gama Helium, libre de componentes metálicos

02/01/2006

Fabricada en alta tecnología sin acero, cumple las normativas EN 345-1 y EN ISO 20345.

Imagen
Lemaitre Securité continúa innovando con su nueva gama de calzados Helium, un producto sin componentes metálicos con la protección, la comodidad y la durabilidad que han hecho famosa a la marca, cumpliendo además los requisitos de las normativas EN 345-1 y EN ISO 20345.

Entre otras ventajas, Helium destaca por no tener ningún componente metálico (es decir, es amagnética), su insensibilidad a la temperatura y sus variaciones (entre -10 y +40 ºC) y resistente a los hidrocarburos y ácidos. Además, es indetectable por las barreras de seguridad, ligera y cómoda, sin por ello reducir la protección de los pies.

La gama Helium se presenta en cinco modelos: el zapato HELM S2 o S3; la bota HALNY S2 o S3; el zapato de nobuck HABOOB S2 o S3; la bota de nobuck HURRICANE S2 o S3; y la bota con membrana GORE-TEX HEGOA S3.

Asimismo, cuentan con suela antideslizante Parabolic y de estructura cóncava, para una excelente adherencia a todo tipo de suelos. Además, durante la marcha, tras la fase de aplastamiento, la suela se recompone provocando un efecto dinámico: el efecto resorte ofrece mayor confort y menos fatiga (patente exclusiva Lemaitre Securité).

Incluyen también una ventana de bidensidad, con las suelas de poliuretano compuestas por 2 capas: una para la comodidad y otra para la durabilidad de la suela. La ventana bidensidad consiste en una inyección de poliuretano blando en la parte dura que amortigua la energía al caminar (patente exclusiva de Lemaitre Securité).

Imagen
Esta gama está diseñada con una plantilla antiperforación en para-aramida (tipo Kevlar), ligera, flexible y robusta, que protege al 100 % el pie en toda la superficie de la suela y aísla el frío y el calor. Los ojetes son muy robustos a pesar de no ser metálicos, mientras que la suela incorpora un taco delimitado para poder apoyarse en muchas situaciones de trabajo, ofreciendo mayor seguridad. Este tipo de calzado además cuenta con una puntera TPM de 200 J, exclusiva de Lemaitre Securité, fabricada en policarbonato inyectado. Dos veces más ligera que una puntera de acero, aísla el pie del frío y del calor. Además, su diseño especial adaptado a la forma del pie procura una gran comodidad. Asimismo, Lemaitre ha inyectado poliuretano en la parte delantera de la puntera para reducir el desgaste de la piel en esta zona.

La gama Helium está fabricada con materias primas de primer nivel. El forro interior es 100% de poliamida, transpirable, muy resistente a la abrasión y absorbe el sudor manteniendo el pie seco. Con GORE-TEX en la membrana situada entre la piel y el forro interior del calzado, es totalmente impermeable y muy transpirable, y protege de bacterias y los productos químicos. La cordura por su parte es muy resistente al desgarrón y la perforación, de un tejido ligero, cómodo y fácil de secar, siete veces más resistente que el nylon, el algodón o el poliéster.

La gama Helium se recomienda para la industria electrónica, los aeropuertos, las salas blancas, el sector logístico y de transporte, la subcontratación automóvil, los puestos de industria donde hay control de seguridad, los trabajos exteriores etc.

Sin embargo, no debe confundirse con el calzado especialmente para electricistas, a pesar de ser amagnético (sin ningún componente metálico) ya que al ser antiestático, no es recomendable para los riesgos eléctricos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS