Actualidad Info Actualidad

SKF, entre las empresas más sostenibles del mundo por 14º año consecutivo

08/10/2013

8 de octubre de 2013

Por decimocuarto año consecutivo, SKF ha sido nombrada una de las empresas más sostenibles a nivel mundial, tanto por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) como por el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. El DJSI ha clasificado a SKF como la mejor empresa en la categoría del enfoque de la gestión medioambiental. Los índices de sostenibilidad Dow Jones se presentaron por primera vez en 1999 y son el referente mundial en sostenibilidad más prestigioso y consolidado. “SKF ha sido incluida en el índice de liderazgo todos los años desde 2000, lo que refleja nuestro sólido compromiso por integrar la sostenibilidad en cada uno de los aspectos de nuestro negocio. Estamos orgullosos de ser miembros de este referente desde el principio”, afirma Tom Johnstone, presidente y consejero delegado de SKF.

SKF enmarca la sostenibilidad dentro del concepto SKF Care, que integra: dedicación al negocio, cuidado del medio ambiente, dedicación a los empleados y dedicación a la comunidad. La estrategia Beyondzero de SKF tiene el objetivo de repercutir positivamente sobre el medio ambiente y consiste en dos enfoques simultáneos:

- reducir el impacto medioambiental provocado por las operaciones de SKF

- ofrecer a los clientes tecnologías innovadoras, productos y soluciones que les permitan lograr un mejor rendimiento medioambiental.

Un buen ejemplo del enfoque de SKF respecto a las cuestiones medioambientales puede ser la manera en la que la empresa aplica la estrategia Beyondzero a los desafíos que plantea el cambio climático. La estrategia climática de SKF incluye objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de SKF, de sus proveedores y de sus operaciones logísticas, además de las soluciones incluidas en la cartera SKF Beyondzero que ofrece a sus clientes. En 2012, las soluciones de la cartera SKF Beyondzero ayudaron a evitar la emisión de 1.672.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS