Actualidad Info Actualidad

Renovetec lanza la nueva versión de Renovegem

15/07/2013

15 de julio de 2013

Renovetec, en el marco del intenso programa de I+D+i en el que está involucrado, ha liberado la versión beta-2 del programa de gestión de mantenimiento Renovegem, software de descarga gratuita que permite organizar y registrar la actividad de mantenimiento preventivo y correctivo, los descargos y bloqueos de equipos, la gestión del repuesto y obtener los principales indicadores en plantas industriales.

La versión beta-2 del software Renovegem incorpora interesantes mejoras sobre la versión anterior. Se ha mejorado la estructura jerárquica de equipos y se han incluido nuevas funcionalidades, como la gestión de usuarios y sus permisos, la gestión de empleados, se ha mejorado la introducción de equipos, la generación del mantenimiento preventivo y la gestión de órdenes de trabajo. Se ha incluido además un módulo específico para la gestión de materiales y sus correspondientes compras. La introducción de equipos y del árbol jerárquico de sistemas, subsistemas y equipos es ahora más sencilla y visual. Pueden registrarse numerosos datos de cada uno de los equipos, incluidas las instrucciones de mantenimiento específicas de ese equipo o de la familia a la que pertenece.

Quizás una de las mayores mejoras del programa es la posibilidad de generar directamente el mantenimiento programado de la instalación. Puede hacerse equipo a equipo, pero también puede hacerse siguiendo la fórmula recomendada por Renovetec, siguiendo protocolos de mantenimiento por familias de equipos (o equipos-tipo). De esta manera, es posible crear un equipo-tipo denominado Œbomba centrífuga, y crear las instrucciones de mantenimiento de este equipo tipo. Cuando en el sistema se dé de alta una bomba, se le pude aplicar bien unas instrucciones especificas para esta bomba, bien las instrucciones genéricas contempladas en el equipo-tipo o una mezcla de ambas.

Captura de la nueva versión de Renovegem

Captura de la nueva versión de Renovegem.

A través del programa se pueden gestionar tanto órdenes de trabajo correctivas como preventivas. Ambas siguen caminos similares en cuanto a su realización, aunque se generan y se cierran de forma ligeramente diferente. El flujo de la orden de trabajo puede requerir de permisos de trabajo, de bloqueos, de autorizaciones especiales, de repuestos, etc. Todo ello se va recopilando a medida que la orden avanza en su cadena. Incluso es posible encontrar atajos cuando se quieren simplificar la gestión burocrática de las O.T.

Otra de las novedades más interesantes del programa es la gestión de descargas, permitiendo en un único programa reunir la organización del trabajo y la gestión de la seguridad. El sistema permite incluso enviar al correo electrónico del técnico destinado a ello la solicitud de descargo y la solicitud del levantamiento de éste, quedando registrado en el sistema, quien lo realiza, el permiso de trabajo generado, cuando y quien lo levanta, etc.

En el desarrollo del software han tenido un papel muy relevante las sugerencias enviadas por los usuarios que han descargado y probado la versión anterior. Se han recibido más de 300 sugerencias de mejora, de las cuales esta versión ha implementado más de 100, y la siguiente incluirá una gran mayoría de lo indicado hasta ahora. Las sugerencias no implementadas han sido las que requerían más horas de desarrollo del producto, razón por la cual se han pospuesto hasta el lanzamiento de la tercera versión.

Renovetec ya está trabajando en la siguiente versión del programa, que incluirá una de las demandas más habituales: el trabajo en red. Además, se está mejorando el módulo de gestión de descargos, que incluirá la generación de permisos de trabajo tipo, lo que ahorrará tiempo de gestión. También se mejorará los indicadores, que es quizás el punto más débil del software Renovegem beta-2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS