Actualidad Info Actualidad

La firma introduce nuevos productos de diferentes tecnologías y para distintas aplicaciones pensando en el ahorro energético

Atlas Copco se centra en la mejora continua de la eficiencia

Redacción Interempresas07/05/2013
Los productos y las soluciones de Atlas Copco se mejoran continuamente en función de las demandas de los clientes respecto a la calidad, el coste y la eficiencia, así como la huella de carbono. En línea con su esfuerzo continuo para la mejora de la eficiencia, Atlas Copco introduce gamas de productos de diferentes tecnologías y para distintas aplicaciones que proporcionan a los clientes unos considerables ahorros energéticos.
Imagen

En línea con su esfuerzo continuo para la mejora de la eficiencia, Atlas Copco introduce gamas de productos de diferentes tecnologías y para distintas aplicaciones que proporcionan a los clientes unos considerables ahorros energéticos.

Una nueva gama de compresores de tornillo con inyección de aceite GA

Atlas Copco presenta el compresor GA 250, e gran eficiencia energética, que forma parte de la nueva gama de compresores de tornillo lubricados GA 160+-315. El nuevo elemento de una etapa mejora el rendimiento hasta en un 10% en comparación con la generación anterior. El controlador inteligente Elektronikon integra funcionalidades avanzadas que optimizan el uso del compresor. Gracias al sistema de recuperación de energía, el calor generado por el compresor se puede recuperar y convertir en una nueva fuente de energía en la instalación.

La gama de soplantes de tornillo ZS se amplía con un nuevo modelo de tamaño reducido

La serie ZS es famosa por proporcionar un ahorro energético medio del 30% con respecto a las soplantes de lóbulo convencionales que se utilizan para una amplia gama de aplicaciones de baja presión, tales como la aireación en los procesos de tratamiento de aguas residuales. Están disponibles con control de velocidad variable (VSD) integrado y cumplen con todos los requisitos de la clase 0 (ISO8573-1).

La serie ZS puede proporcionar un ahorro energético medio del 30% con respecto a las soplantes de lóbulo convencionales
La serie ZS puede proporcionar un ahorro energético medio del 30% con respecto a las soplantes de lóbulo convencionales.

Cambio hacia una nueva tecnología de las soplantes centrífugas exentas de aceite ZM

Soplantes (presión y vacío), que ofrecen mayor fiabilidad y eficiencia, son adecuadas para diferentes aplicaciones de aire y gas a baja presión.

Ampliación de la gama de compresores ZE VSD

Los compresores ZE de baja presión con VSD ofrecen un caudal de aire variable con el mínimo coste energético. Se entregan listos para usar en paquetes todo en uno que incluyen un potente controlador, un refrigerador posterior y un accionamiento de velocidad variable integrado. Gracias a su compacto diseño, no es necesario añadir ningún extra, por lo que la instalación se reduce al mínimo.

Los compresores ZE de baja presión con VSD ofrecen un caudal de aire variable con el mínimo coste energético
Los compresores ZE de baja presión con VSD ofrecen un caudal de aire variable con el mínimo coste energético.

Inteligencia integrada para compresores centrífugos exentos de aceite

La última generación de compresores ZH 350+ ahora puede conectarse a controladores centrales para optimizar sus posibilidades de uso. Cada compresor se entrega en un paquete listo para usar que incluye tuberías internas, refrigeradores integrados, motor, sistema de control y componentes conjuntados al 100%.

ZH 350+ es una gama de compresores centrífugos exentos de aceite
ZH 350+ es una gama de compresores centrífugos exentos de aceite.

Nueva gama XD550-3600 de secadores de adsorción regenerados por el calor de la compresión

Los secadores de esta gama no consumen aire comprimido gracias a la refrigeración sin aire de purga. Hay dos versiones disponibles: una con un punto de rocío garantizado de -40 °C, y otra con supresión del punto de rocío. Esta última no dispone de calentamiento adicional integrado, pero reduce el consumo de energía del cuadro de control electrónico a unos pocos vatios.

Un nuevo miembro en la familia de secadores regenerados por el calor de la compresión con tambor rotativo

El nuevo secador ND 1000 destaca por su fiable funcionamiento, su diseño de calidad comprobada y un mínimo coste total de propiedad, además de una excelente eficiencia energética. El ND 1000 ofrece el 100% del caudal en la salida, lo que supone un mayor ahorro de energía, ya que no se pierde aire comprimido para la purga. Por todo ello, no existe otro producto como este en el mercado.

Una nueva generación de filtros

Los nuevos filtros coalescentes PD 150 son realmente eficientes: ofrecen una óptima trayectoria del caudal de aire a través de la carcasa y el cartucho, lo que reduce la turbulencia de aire y las caídas de presión y limita la presión de trabajo para conseguir un gran ahorro de energía sin sacrificar la producción, la fiabilidad y la eficiencia.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS