Actualidad Info Actualidad

OM-Pimespo / Ibercarretillas participa en el SIL2005

13/07/2005

La empresa anuncia una nueva imagen corporativa.

OM-Pimespo/Ibercarretillas presentó, en rueda de prensa en el SIL2005 (Salón Internacional de la Logística) celebrado en Barcelona en mayo de 2005, sus últimas novedades y anunció su nueva imagen corporativa. El acto contó con la participación de dos de sus máximos representantes de la empresa, Francesco Chinaglia, director comercial mundial, y Josef Morat, director mundial de marketing.
La empresa, que pertenece al Grupo Linde, ha aprovechado la ocasión para informar también de la estrategia del grupo de cara al futuro y de su situación en el mercado español. Así, los dos directivos venidos de Italia han explicado la internacionalización de la marca y su reciente expansión hacia el mercado chino y Asia en general, con producción y filiales en la zona. Destacaron que desde mayo de 2005, OM-Pimespo cuenta con la primera sede comercial en la parte oriental de China, en Shanghai, además de con el uso de una fábrica que la empresa constituyó hace 12 años en Xiamen. Con el objetivo de obtener un 10% de cuota del mercado chino en los próximos cinco años, la producción china irá dirigida exclusivamente a los mercados asiáticos, siendo las producciones europeas las que continúen sirviendo al mercado europeo y estadounidense.
Imagen
En la rueda de prensa se trató también la situación actual de la filial española, con casi 40 años en el sector de las carretillas elevadoras y máquinas de interior. Según los datos aportador, las cifras del mercado español en 2004 ascendieron a un total de 25.940 máquinas vendidas, 5.600 de las cuales fueron carretillas contrapesadas térmicas, 6.400 carretillas contrapesadas eléctricas y 13.940 carretillas de interior.

Actualmente, la sucursal española cuenta con un 9% de cuota de mercado en el sector de carretillas de interior, un 6% en carretillas eléctricas y un 3% en el sector de carretillas térmicas. Desde su apertura en 1967, OM-Pimespo/Ibercarretillas ha vendido más de 30.000 carretillas elevadoras y además, ha sido pionera en España en ofrecer el servicio de alquiler.

La rueda de prensa también sirvió para comentar las últimas novedades en lo que respecta a producto, como la máquina Idea (un apilador contrapesado) y el doble apìlador CLD 20, expuestos en el stand.
Asimismo, se comentaron las principales novedades que la compañía presentará en la próxima feria de Hannover. Se trata de la nueva carretilla XLOGOac, para la gestión de almacenes con alta rotación de mercancias y pensada para empresas que necesitan efectuar preparación de pedidos (operaciones de picking donde la precisión y velocidad de la carretilla elevadora son fundamentales). La XLOGOac, caracterizada por un diseño compacto y ergonómico, está particularmente indicada para pequeños espacios (permitiendo el transporte de más de una paleta y roll contáiner sin comprometer la seguridad de la zona de conducción).
Otra novedad significativa que anticiparon y que se presentará en Hannover es la nueva imagen corporativa de OM-Pimespo. La empresa renueva su marca recuperando el óvalo antiguo de la marca OM y recordando la misión original de sus productos: “designed to work” (diseñados para trabajar). El nuevo proyecto de comunicación de OM-Pimespo tiene como objetivo prioritario la recuperación de mensajes fuertes, en línea con los valores expresados por la marca. Por ello, la nueva campaña publicitaria de ámbito internacional se basa en un eslógan corto y preciso: “competitiva”.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS