Actualidad Info Actualidad

Grupo Carlyle comprará la división de pinturas de DuPont

05/09/2012

5 de septiembre de 2012

El Grupo Carlyle, administrador global de activos alternativos, y DuPont han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual Carlyle adquirirá la división de pinturas —DuPont Performance Coatings (DPC)— por $4.9 mil millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción -sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias- finalice en el primer trimestre de 2013.

DPC es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria del transporte, con unas ventas previstas para el 2012 de más de $4 mil millones de dólares y más de 11.000 empleados en todo el mundo. La inversión será financiada con capital de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III.

“DuPont Performance Coatings es especialista en los sectores de recubrimientos de automoción e industriales, con productos de primera clase y dedicación al cliente. El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle”, explica la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman.

Kullman resaltó que DuPont mantiene su compromiso de servir a la industria del automóvil. Tras el cierre de esta transacción, la empresa va a generar más de $3 mil millones de dólares en ventas de materiales avanzados para la industria del automóvil. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los clientes de automoción, aplicando nuestras innovaciones científicas en relación a vehículos más ligeros, refrigerantes revolucionarios y amables con el medio ambiente, tapicerías y reposacabezas hechos con tejidos biológicos, y biocombustibles de próxima generación”, dijo Kullman.

A partir del tercer trimestre de 2012, DuPont clasificará y se presentará los resultados de DPC como operaciones discontinuadas en forma retroactiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS