Actualidad Info Actualidad

Torraval instala un banco de pruebas in situ para desarrollar sus torres de refrigeración

24/07/2012

24 de julio de 2012

Reforzar el proceso de desarrollo de productos avanzados y de nuevas soluciones en el campo de la refrigeración es el objetivo del innovador banco de ensayos que ha puesto en marcha Torraval Cooling, empresa referente en el sector. Este centro de pruebas está ubicado en las instalaciones de la empresa Estampaciones Rubi, que tiene su sede en Vitoria. Se trata de una experiencia novedosa en Torraval ya que las pruebas se realizan mientras la equipo está en plena operación, en un entorno real de trabajo con elevadas exigencias, propias de una empresa que se encuentra entre las primeras del sector de la automoción.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco, a través del Departamento de Máquinas y Motores de la Escuela de Ingeniería Industrial del Campus de Donostia. La inversión ha rondado los 50.000 euros y se estima que este programa se prolongue durante un año y medio.

Imagen
El banco de pruebas instalado en Estampaciones Rubi va a suponer una importante ayuda en el desarrollo de las soluciones de refrigeración que Torraval diseña para múltiples sectores de actividad industrial, entre los que se encuentran: la industria papelera, la siderúrgica, química, petroquímica, energética (cogeneración) y alimentaria (aceites).
Los parámetros que se están recopilando en el equipo instalado en Estampaciones Rubi vienen a verificar el comportamiento de la torre de refrigeración en relación a su funcionalidad, midiendo la efectividad y la eficiencia del producto en condiciones reales de trabajo. De esta forma, los técnicos de Torraval pueden estudiar de forma individual y en conjunto todos los componentes que integran el equipo, desde ventiladores a sistemas de distribución de agua. Esto permitirá ajustar cada elemento para conseguir el mejor rendimiento y, además, realizar ensayos para el desarrollo de nuevos productos y soluciones de refrigeración. También se está aplicando el banco de ensayos para realizar las verificaciones de su nuevo sistema de cálculo de uso interno.

En conjunto, los resultados obtenidos hasta el momento corroboran que todos los equipos están por encima de las prestaciones que se indican en sus fichas técnicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS