Estanterías dinámicas de SSI Schäfer 

15/01/2005

Un novedoso sistema de almacenaje indicado para los almacenes FIFO

foto
Las estanterías dinámicas son un novedoso sistema de almacenaje que resulta especialmente de aplicación cuando se precisa un almacén del tipo FIFO, donde la movilidad y accesibilidad a la mercancía es básica.

En este tipo de estanterías, las cargas se introducen por un extremo y, gracias a la fuerza de la gravedad y al especial diseño de las mismas, se deslizan hasta llegar al extremo contrario, donde se produce la preparación de pedido. De esta forma se evitan interferencias entre el reaprovisionamiento y la descarga y se simplifican enormemente las tareas de picking pues toda la mercancía está a la vista y concentrada en una zona.

El modo en que la mercancía desliza de uno a otro extremo de la estantería depende del tipo de carga y del diseño de la misma. Los más habituales son rodillos metálicos para estanterías de palets y roldanas de plástico para las estanterías de cajas. Sólo SSI Schäfer, empresa líder en soluciones logísticas y de almacenaje, ha desarrollado además sistemas que carecen de roldanas, basados en planos inclinados o guías recubiertas de PTFE para los contenedores de automoción de la serie KLT.

Para optimizar la provisión y los desplazamientos en cualquier sistema de almacenamiento, SSI Schäfer ha presentado recientemente las estanterías dinámicas más completas del mercado, la serie KDR. Basadas en la tecnología de roldanas de diseño y producción propia, estas estanterías están constituidas por una estructura metálica básica de forma compacta. Las camas de deslizamiento se configuran mediante unos perfiles laterales de gran versatilidad, que permiten la ubicación de cada cama en indefinidas posiciones tanto en altura como en profundidad, garantizando así la ergonomía del acceso a todos los niveles de provisión. En la zona de picking se pueden disponer bandejas de presentación con diferentes inclinaciones e incluso inclinar la última parte de los perfiles laterales para permitir un acceso más ergonómico a los niveles superiores.

La completa gama de divisores para guiar las cajas en su descenso, incluyendo la innovación que representa el nuevo diseño de los divisores escamoteables (que pasan de la posición activa a inactiva con un simple accionamiento manual), los acabados de cada uno de los detalles (con tapones de plástico al final de los perfiles y cantos redondeados), la posibilidad de incorporar ruedas para convertirlas en estanterías de aprovisionamiento a pie de cadena de montaje o de estación de trabajo configurando un auténtico Kanban, etc. hacen de las estanterías dinámicas de SSI Schäfer las más completas y versátiles del mercado.

Otras ventajas de las estanterías dinámicas Schäfer:

  • Rápido comisionado debido al fácil acceso al producto, almacenamiento racional y compacto.
  • Disminución del camino de recorrido debido al gran número de referencias disponibles por estación de trabajo.
  • Mayor capacidad de almacenamiento sobre la misma superficie a través de ahorro de pasillos de estanterías.
  • Principio FIFO garantizado, evitando la caducidad de los productos perecederos debido a la rotación de los mismos.
  • Delimitación entre las zonas de reposicionado y de preparación de pedidos evitando interferencias.
  • Excelente visibilidad y rápido acceso a la mercancía debido a la curva de acceso, adaptada a los movimientos realizados durante el procesamiento del picking.
  • Ahorro de tiempo en el montaje y manipulación gracias al sistema de encaje.
  • Compatible con cualquier otro sistema de almacenamiento o estanterías Schäfer.

Por último, y haciendo honor al lema del grupo: “Sistemas que encajan”, la completa gama de más de 2.000 tipologías de contenedores y cajas metálicas y de plástico, permiten configurar la solución global más idónea para todo tipo de necesidad.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS