Sigaus cierra con éxito su participación en la 27ª edición de la BIEMH

11/06/2012

11 de junio de 2012

El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) participó por primera vez en la BIEMH, feria dedicada al sector de la máquina-herramienta en la que se dieron cita las grandes firmas fabricantes de maquinaria y sus accesorios, así como un buen número de compradores nacionales e internacionales. Durante los 6 días que duró el certamen, Sigaus recibió la visita de cerca de 3.000 visitantes interesados mayoritariamente en las condiciones bajo las cuales se financia la gestión de los aceites usados resultantes del trabajo de metales y en las obligaciones que recaen sobre las compañías que comercializan los fluidos de corte para dicho trabajo.

Sigaus participó con un stand de 60 metros cuadrados fabricado con materiales reutilizables, en el que se instaló un sistema de paneles informativos y cubetas de aceite para mostrar a los visitantes visualmente en qué consiste el reciclaje del aceite industrial usado, así como los beneficios medioambientales que supone la recuperación y correcto tratamiento de este residuo.

foto
Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus, destaca la importancia de participar por primera vez en esta feria del sector industrial: “La máquina-herramienta y el sector del mecanizado son uno de los sectores clave en el consumo de aceites industriales y, por tanto, en la generación de aceites usados, de unas características, además, diferentes al aceite usado generado por otros sectores, ya que se presentan bajo la forma de mezclas o emulsiones. Sin embargo, su recogida sí está amparada por el sistema Sigaus. Por ello, la Bienal ha resultado ser un canal útil para informar tanto a las empresas que utilizan esta maquinaria, y que generan este tipo de residuos, como a aquellas otras que, por comercializar aceites industriales en España, estarían afectadas en su condición de fabricantes según la normativa de aceites usados”.

Durante el pasado año, las 162 empresas adheridas a Sigaus, que representan un 90% del mercado de lubricantes en España, comercializaron en el sector industrial 125.000 toneladas de aceite lubricante, un 41,7% del total puesto en el mercado nacional.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS