Actualidad Info Actualidad

La aplicación ayuda a las empresas a tomar decisiones para conseguir mejores productos

Siemens Industry Software presenta Teamcenter 9

Ricard Arís11/05/2012

11 de mayo de 2012

Siemens presentó el pasado mes de mayo la última versión del software Teamcenter, el sistema PLM más utilizado del mundo. Teamcenter 9 ofrece nuevas soluciones y mejoras en todo el portafolio en soporte de la visión HD-PLM de Siemens Industry Software para conseguir que el trabajo se realice de forma más eficiente.

El madrileño hotel Ramses fue el escenario escogido por los responsables de Siemens Industry Software para presentar su nuevo Teamcenter, la novena versión, que presenta mejoras respecto a las anteriores veriones. Áurea López, Gianlucca Sacco y Eduard Marfà fueron los encargados una vez más de acoger a los miembros de la prensa con su buen trato habitual.

Para quien no lo conozca (puede parecer algo complejo explicar qué es exactamente) Teamcenter permite a las empresas ofrecer productos cada vez más complejos a la vez que maximiza la productividad y la racionalización de las operaciones globales. La versión Teamcenter 9 incluye una nueva solución de ingeniería de sistemas integrada y refuerza la integración a través de la arquitectura unificada, por esa razón las compañías pueden tomar decisiones más inteligentes con mayor visibilidad en el impacto de éstas. Las mejoras del portafolio Teamcenter aumentan de manera significativa la productividad de las empresas a fin de que éstas puedan llegar al mercado más rápido, al mismo tiempo que se reduce el coste total de la propiedad.

Eduard Marfà, durante la presentación de Siemens Industry Software
Eduard Marfà, durante la presentación de Siemens Industry Software

El vicepresidente y manager general de Siemens Industry Software explicó que “para enfrentarse al reto de la creciente globalización empresarial y la cada vez mayor complejidad de productos, nuestros clientes necesitan un sistema PLM más inteligente que proporcione la información correcta a la persona adecuada en el momento oportuno. Teamcenter 9 sigue basándose en la arquitectura unificada con un enfoque más integrado al conectar la información generada por los equipos de toda la empresa, mientras les aporta una experiencia de usuario más personalizada y productiva”.

Eduard Marfà destacó que entre las principales novedades se encuentra una arquitectura capaz de asimilar las novedades tecnológicas que aparezcan en los próximos meses, una información integrada inteligentemente en el sistema y una mayor usabilidad.

Diseñado para la ingeniería de sistemas

Tanto Eduard Marfà como Gianluca Sacco dejaron claro que la nueva solución de ingeniería de sistemas Teamcenter proporciona un enfoque totalmente integrado a la ingeniería de sistemas y gestión de requisitos. A diferencia de las soluciones tradicionales de ingeniería de sistemas que utilizan herramientas independientes para el moldeado de sistemas, interfaces y requisitos de documentación, Teamcenter proporciona un enfoque más orientado a los sistemas para el desarrollo de productos que se gestiona desde el entorno Teamcenter.

Esto permite una visión común del sistema creciente y decreciente de la cadena de valor, ayudando a eliminar costosos problemas de la última etapa de la integración de estos sistemas que derivan de que estos requisitos no están ligados a la implementación física. Teamcenter 9 acelera el desarrollo de producto a través de la información integrada de forma inteligente, y asegura que todos los departamentos y disciplinas estén utilizando la información del producto sincronizada.

Hablando de la gestión del ciclo de vida de servicio, Siemens Industry Software amplía su visión esta con una nueva prestación de programación y módulo de ejecución, los cuales han sido tradicionalmente actividades realizadas fuera del PLM. Esto ha dificultado realizar un seguimiento de si el servicio ha sido completado según los procedimientos publicados, lo que aumenta los riesgos de seguridad, los fallos de los productos o incluso el tiempo de inactividad que puede causar costes adicionales o multas.

Teamcenter permite a las empresas ofrecer productos cada vez más complejos a la vez que maximiza la productividad

En cuanto a la experiencia de usuario basada en el proceso, el desarrollo de producto requiere tanto la participación de los usuarios ocasionales como de los avanzados que trabajan en distintas disciplinas con varias necesidades y que demandan acceder a los datos PLM adecuados para la tarea en cuestión. Teamcenter 9 hace que sea fácil la adaptación de la experiencia del usuario con hojas de estilo que pueden agilizar los procesos a pesar de que usen el tradicional Teamcenter para rich client (aplicación) o el thin client (web).

El diseño puede ser fácilmente personalizado para que sea mucho más fácil para los usuarios acceder a la información específica de tareas, acciones y comportamientos, lo que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y productiva.

Implantación en la industria

Teamserver es una herramienta ya usada desde hace años por las principales empresas del sector aeronáutico (en un 90%), en el de la automoción (ya que 10 de 15 de los principales fabricantes lo usan) o la electrónica (en el que casi 100% de los principales fabricantes lo utilizan para diseñar y producir sus productos).

El equipo de Siemens Industry Software durante la presentación del Teamcenter 9
El equipo de Siemens Industry Software durante la presentación del Teamcenter 9.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS