Posicionamos su web SEO / SEM

Fuerte incremento de la cifra de ventas de Liqui Moly

12/04/2012

12 de abril de 2012

Liqui Moly, especialista alemán en aceites de motor y aditivos, ha entrado en el año nuevo con un salto en su cifra de ventas. En el primer trimestre la empresa ha registrado una cifra de ventas de 95,5 millones de euros. Esto supone el 26 por ciento más que en los tres primeros meses de 2011. El fuerte crecimiento de los precios de las materias primas tampoco ha podido frenar el crecimiento de la empresa. En el mercado alemán la cifra de ventas ha aumentado un 17%. Günter Hiermaier, director nacional de distribución, explica así el aumento de la cifra de ventas en Alemania: “Hemos conseguido muchos clientes nuevos, fieles a nuestra marca, que aprovechan todas las oportunidades que conlleva la compra de nuestros productos”.

foto

La marca va siendo más conocida también en otros países. En este apartado el aumento del 34% en relación con el año anterior resulta aún más llamativo. Gerhard Riedmüller, director de exportaciones, y su equipo distribuyen en 110 países de todos los continentes aceites de motor, aditivos, y productos ‘made in Germany’ de cuidado del automóvil y de servicio de taller. “La calidad alemana de vanguardia tiene su precio”, subraya Gerhard Riedmüller, que no obstante muchos están dispuestos a pagar. También los socios distribuidores en los países correspondientes conocen el atractivo de una marca consolidada.

La empresa cerró el ejercicio de 2011 con un aumento de la cifra de ventas de casi el 20 por ciento. Actualmente nos encontramos en la buena dirección. Las fábricas funcionan a pleno rendimiento. Sólo así se puede hacer frente al aumento de la cifra de ventas. Ernst Prost, director gerente, muestra su alegría por el firme compromiso de las personas con esta trayectoria de crecimiento: “Gracias a Dios tengo excelentes compañeros, responsables de este estado de cosas con su trabajo infatigable y su productividad en aumento; también con turnos especiales.Si seguimos en esta línea llegaremos este año cómodamente a los 400 millones de euros, y en 2020, según nuestro plan de negocios, a los 1.500 millones de euros.“El director de la empresa tiene un objetivo enfocado permanentemente: el liderazgo en el mercado del aceite de motor, no sólo en Alemania sino en todo el mundo.

Con las cifras de ventas crece también el número de trabajadores. El año pasado se crearon en Liqui Moly 70 nuevos puestos de trabajo. En el primer trimestre de 2012 se añadieron otros tres.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS