‘Planta Vida con Sigaus’, nueva campaña de comunicación basada en un juego online

15/02/2012

15 de febrero de 2012

La entidad sin ánimo de lucro Sigaus, encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España, ha puesto recientemente en marcha una campaña de comunicación en la que, a través de un juego en internet y Facebook, pretende realizar un llamamiento sobre el papel del ciudadano en la protección del medio ambiente. Los usuarios podrán plantar y mantener un árbol virtual, que después se convertirá en real, con el nombre de los ganadores.

‘Planta Vida con Sigaus’ es el nombre de la última iniciativa del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados en el ámbito de la sensibilización social. Se trata de una campaña de comunicación centrada en internet y las redes sociales en la que los usuarios podrán jugar a plantar y cuidar su propio árbol virtual durante 24 días, durante los cuales deberán realizar acciones básicas de mantenimiento como regar, abonar o podar, así como contestar preguntas sencillas acerca de Sigaus y sobre naturaleza. Los primeros jugadores que completen todas las etapas del juego serán premiados con la plantación de un árbol de verdad a su nombre, certificada mediante una fotografía y la ubicación mediante coordenadas GPS del mismo.

foto

Para ello, de forma paralela a la campaña, Sigaus llevará a cabo el proyecto ‘Bosque Sigaus’, una iniciativa de Responsabilidad Social en la que la entidad financiará la plantación de 750 árboles que contribuirán a la reforestación de una zona verde y a la compensación de emisiones de CO2, mediante la firma de un convenio de colaboración con un municipio de la Comunidad de Madrid, que cederá el terreno para dicha plantación.

A través de ‘Planta Vida con Sigaus’, la entidad que se ocupa de la recuperación y reciclaje del aceite industrial usado (el que utilizan los coches y la maquinaria) trata de concienciar sobre cómo a través de un pequeño gesto se pueden obtener importantes beneficios medioambientales, a semejanza del reciclaje del aceite usado, en el que la pequeña aportación del automovilista en cada cambio de aceite es esencial para recuperar el residuo, contribuyendo a reducir emisiones de CO2 y el consumo de materias primas. Ya en 2010 Sigaus emprendió una campaña en internet incidiendo en los beneficios del reciclaje del aceite usado con el eslogan Haces más de lo que crees’.

‘Planta Vida con Sigaus’es un juego online accesible a través de Facebook o desde la página web de la campaña: www.hacesmasdeloquecrees.org.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS