Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mediante el uso de mantas filtrantes Aldair

Filtración en cabinas de pintura

Redacción Interempresas18/10/2011

18 de octubre de 2011

Las mantas filtrantes son un elemento de prefiltración esencial en multitud de procesos, en industrias como la química, farmacéutica, alimentación, etc., y lugares en los que se requiera mayor asepsia, tales como quirófanos, hospitales, salas blancas, etc. Pero también resultan imprescindibles en cabinas de pintura e incluso edificios inteligentes. Las cabinas de pintura precisan grandes cantidades de aire por motivos de fiabilidad operacional y salud para evitar, por una parte, que el pintado sea dañado por contaminantes y, por otra, que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente.

Las mantas filtrantes Aldair son apropiadas para la prefiltración del aire de entrada en las cabinas de pintura. Gracias a su gran capacidad de acumulación de polvo y a su larga duración, la serie MFCI es una opción particularmente económica y especialmente indicada en aplicaciones en las que, como en las cabinas de pintura, se requiera un alto grado de separación, aunque las concentraciones de polvo y los caudales de aire sean altos.

Filtros Cartés pone a disposición de sus clientes una gama de mantas filtrantes ignífugas, con distintos grados de filtración (G3 y G4), para la prefiltración del aire, así como filtros de marco y filtros de bolsa para la admisión. Una vez que el aire que ha entrado en el sistema, se requiere una filtración más fina. La manta filtrante de techo es crucial para una fiable calidad en la producción de los procesos de pintura.

foto

Los modelos MFCAF5 autoextinguible de Aldair aseguran un grado de separación prácticamente del 100% de las partículas mayores de 10 micras, que podrían causar defectos apreciables a simple vista en las superficies pintadas. Para asegurar la retención permanente de las partículas ya filtradas, cada fibra de estas mantas está dotada de una acción adhesiva de larga duración y resistente a la influencia de la temperatura, que garantiza la óptima capacidad de las mismas. Posteriormente al pintado en la cabina, resulta necesaria la retención de pigmentos en la salida, lo que se consigue gracias distintas alternativas de filtros de suelo: Paint Stop, Procart y Columbus.

Los filtros Paint Stop de fibra de vidrio sirven ante todo para la retención de la nebulización de pintura que se produce en las cabinas de pintado a pistola y en los sistemas de barnizado, así como para filtrar partículas gruesas de polvo en las instalaciones de ventilación y secado. Los filtros de cartón plegado Procart, por su concepto de filtro acordeón perforado, y como consecuencia de la separación por inercia, permiten que el aire cargado de partículas cambie de dirección varias veces, depositando dichas partículas en el fondo de la ranura del cartón, a la vez que el aire sigue su movimiento.

El filtro de papel tipo kraft Columbus es un medio filtrante de alta eficacia constituido por 8 capas de papel kraft ensambladas, que crean un sistema de captación multietapa. Es un sistema alternativo a las mantas filtrantes tipo ‘paint stop’.

Todas las mantas filtrantes Aldair son ignífugas, excepto la manta F5, que en todos los fabricantes y por sus características de fabricación es auto - extinguible. Asimismo, todas ellas cumplen con el estándar de calidad Oeko-Tex Standard 100 (desarrollado por el Instituto Austriaco de Investigaciones Textiles (ÖTI) y el Instituto Alemán de Investigaciones Hohenstein), que garantiza la ausencia de productos perjudiciales para la salud en su composición.

Empresas o entidades relacionadas

Filtros Cartés, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS