Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La XXIV edición de Eurosurfas ofrecerá nuevas líneas de negocio a las empresas del sector

30/08/2011

30 de agosto de 2011

Eurosurfas, Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies de Fira de Barcelona, apuesta en su XXIV edición por ofrecer diferentes líneas de negocio a las empresas del sector con la presentación de las aplicaciones de sus procesos y productos a nuevos colectivos profesionales. Además, un interesante programa de jornadas técnicas completa la oferta de un certamen que volverá a ser el mejor escaparate y centro de negocios del sector de la pintura y el tratamiento de superficies.

Eurosurfas, que se celebrará en el pabellón 6 del recinto de Gran Via, quiere ayudar al sector a hacer frente al complicado momento actual y para ello ha decidido mostrar a más sectores industriales los beneficios que para ellos significaría aplicar las tecnologías y productos que se exhiben en el salón.

Con esta estrategia, la dirección de Eurosurfas quiere ofrecer nuevas oportunidades de negocio a un sector tan atomizado como éste. El presidente del salón, José Luis Diloy, afirma que “el sector ha de hacer frente a un proceso de reajuste y Eurosurfas será el punto de inflexión”. Para Diloy, esta atomización impide que el sector sea “competitivo” y que no “pueda acceder a los mercados exteriores”.

Además, el salón, que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, presenta un programa de jornadas técnicas en las que se abordarán las cuestiones más relevantes que afectan al sector. Entre ellas, destacan las jornadas organizadas por la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS) sobre las últimas tendencias en el tratamiento y cubrimiento de superficies, el VII Congreso Eurocar organizado por Eurosurfas y las VII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente en las que se pondrá el acento en el tratamiento de las aguas y el reciclaje.

También es relevante la jornada que, sobre protección anticorrosiva, organiza el Instituto Técnico de Preparación y Tratamiento de Superficies (ITPTS) en colaboración con la Asociación Española de Técnicos en Pinturas y Afines (AETEPA).

Eurosurfas se celebrará de manera conjunta con Expoquimia y Equiplast y se suma así a los actos de conmemoración del Año Internacional de la Química que se está desarrollando a lo largo de 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS