Actualidad Info Actualidad

Sistema Panda, una nueva solución de Herter Instruments

Control de fugas de aire en conductos

Fuente: Herter Instruments05/04/2011

5 de abril de 2011

El sistema Panda (Positive and Negative Duct Accreditation) comercializado por Herter Instruments proporciona a contratistas, ingenieros de puesta en servicio y técnicos de investigación y desarrollo un equipo de pruebas para cuantificar las fugas de aire en conductos y otros áreas; así como la capacidad para medir el rendimiento de sistemas de conductos.
Imagen

Panda proporciona una solución rápida, precisa y automatizada. Su utilización es de gran ayuda para garantizar el cumplimiento de las normas EN12237, EN1507 y EUROVENT 2/2 mejorando el ahorro de energía en los edificios.

Además, permite la medida de fugas positivas y negativas de conductos en un solo aparato, proporcionando una indicación pasa/falla para una clase de hermeticidad dada (ver tabla).

Tabla de clasificación de conductos
Clase de
hermeticidad
Límite de presión
estática (ps) [Pa]
Límite de
hermeticidad (fmax)
[m3 s-1 m-2]
Positivo Negativo
A 500 500 0,027 · pt0,65 · 10-3
B 1.000 750 0,009 · pt0,65 · 10-3
C 2.000 750 0,003 · pt0,65 · 10-3
D1 2.000 750 0,001 · pt0,65 · 10-3
1Conducto aplicaciones especiales
Permite calcular el rendimiento único y carga de control de velocidad de ventiladores del sistema de conductos al medir la presión estática en minutos.
Asimismo, incrementa el ahorro de energía a través de la medida y minimización de fugas en los conductos con una precisión del +/-2,5% del caudal volumétrico, calculando automáticamente la tasa de fugas en tiempo real. Con su utilización es posible calcular el rendimiento único y carga de control de velocidad de ventiladores del sistema de conductos al medir la presión estática en minutos.El sistema Panda incorpora también el instrumento multifunción TSI- Airflow TA460-P para medición opcional de temperatura, %HR, velocidad y caudal de aire, CO, CO2 y COV (novedad de 2011) así como un micromanómetro PVM620. El equipo almacena la información en la memoria, que puede descargarse para elaboración de informes y documentación. También puede utilizarse con la impresora portátil para documentar al instante las mediciones realizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS