Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Conaif, patrocinador oficial del campeonato Spain Skills 2011

04/04/2011

4 de abril de 2011

Conaif patrocina el Campeonato Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2011, que, organizado por el Ministerio de Educación, se celebrará en el pabellón 9 de Feria de Madrid (Ifema) del 4 al 9 de abril de 2011.

En esta edición, cuya entrada es gratuita, competirán jóvenes de todas las comunidades autónomas de España para demostrar sus conocimientos en cada uno de sus oficios (skills), y ganar el pase a las competiciones internacionales Euroskills 2012 y Worldskills 2011 de ámbitos europeo y mundial, respectivamente.

foto
Entre el 5 y el 8 de abril se realizarán las pruebas de la competición en cada una de las categorías participantes (un total de 32).

Las competiciones tienen carácter profesional, es decir los competidores se enfrentan a situaciones reales que se pueden dar en su puesto de trabajo y para ello Spainskills reproduce, en el lugar de la competición, los puestos necesarios para el ejercicio de las diferentes profesiones representadas, entre ellas la de instalador.

Conaif se encarga de coordinar dos de esos ‘skills’ u oficios en competición: Fontanería - Calefacción y Climatización-Refrigeración. Para ello cuenta con la colaboración de un grupo de firmas comerciales del sector que van a ceder los productos y materiales necesarios para que los alumnos puedan demostrar en el certamen sus habilidades dentro del ámbito de las instalaciones.