Actualidad Info Actualidad

Cartagena acoge unas jornadas sobre suelos contaminados

04/01/2011

4 de enero de 2011

La dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, en colaboración con las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), organizó las ‘IV Jornadas Técnicas en materia de suelos contaminados”, que reunieron en Cartagena (Salón de Grados Sebastián Feringán, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a técnicos de las diferentes administraciones autonómicas, Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, entidades públicas y organismos estatales con competencias en esta materia.

En la primera jornada se evaluó la aplicación de las conclusiones obtenidas en las reuniones anteriores celebradas en Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, abordando aspectos tales como la situación legislativa actual y desarrollo normativo, aplicación de técnicas y acreditaciones de organismos de control ambiental en materia de suelos, entre otros.

Del mismo modo, se trataron otros aspectos de interés prioritario como el cálculo de índices de riesgo, la posible afección de aguas subterráneas, las técnicas de restauración y los problemas asociados en climas áridos y semiáridos, en función de los sectores de actividad afectados por la normativa vigente en materia de suelos contaminados.

El día 1 de diciembre se expusieron las conclusiones obtenidas y se elaboraron las propuestas de trabajo para ser abordadas en la próxima Jornada. Asimismo los asistentes visitaron la zona minera de Cartagena-La Unión, la bahía de Portmán y otros emplazamientos para comprobar los trabajos de adecuación ambiental llevados a cabo en los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS