Posicionamos su web SEO / SEM

España y Francia, más cerca tras la jornada B2B sobre mantenimiento

20/07/2010

Las relaciones hispano-francesas en el sector ferroviario son cada día más intensas gracias a la próxima apertura de los ejes de alta velocidad entre ambos países. En este contexto de creciente y mutua cooperación, la Misión Económica Ubifrance (homóloga francesa del ICEX), en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y con el apoyo de Mafex, organizó recientemente la ‘Jornada hispano-francesa del Mantenimiento Ferroviario’.

Este eventom celebrado el 1 de julio de 2010 en Madrid, reunió a 19 empresas francesas y más de 30 sociedades españolas, y contó, en su inauguración, con la presencia del Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, y la del director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro Gil.

foto
Tras los encuentros empresariales, la delegación francesa visitó los talleres de mantenimiento que Renfe tiene en Villaverde, Madrid.

Por parte de los operadores ferroviarios nacionales, asistieron delegaciones de alto nivel encabezadas por el director de material rodante de la SNCF, Alain Bullot, y la responsable de planificación y coordinación en la dirección de fabricación y mantenimiento de Renfe, Berta Barrero Vázquez. También intervinieron entidades como el administrador de las infraestructuras ferroviarias Adif, diseñadores y fabricantes de trenes CAF, Talgo y Alstom, así como empresas de mantenimiento y los responsables madrileños de transporte urbano: Metro Ligero del Oeste y Tranvía de Parla.

Diseñada para favorecer el contacto directo entre los profesionales del mantenimiento ferroviario y los principales operadores y gestores de infraestructuras de ambos países (Renfe, SNCF y algunos operadores de transporte urbano ligero, por un lado y ADif por el otro), la jornada también permitió la celebración de más de 200 entrevistas cruzadas entre empresas hispano-francesas que compartían intereses comunes.

Los encuentros se celebraron en la sede madrileña de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles e iban destinados a fabricantes y proveedores de equipos y servicios de mantenimiento ferroviario, tanto para las infraestructuras como para el material rodante. Al día siguiente, la delegación francesa visitó los talleres de mantenimiento que Renfe dispone en Villaverde.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS