Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco demuestra la eficiencia energética de la tecnología de tornillo en las soplantes de aire

14/07/2010

14 de julio de 2010

La tecnología de tornillo ofrece de media un 30% más de eficiencia energética
La tecnología de tornillo ofrece de media un 30% más de eficiencia energética.

La introducción de soplantes de aire con compresión interna en lugar de externa establece un nuevo punto de referencia para la eficiencia energética en el mercado de las aplicaciones de baja presión. Esta es la conclusión principal del artículo técnico publicado por la división Oil-free Air de Atlas Copco, que explica las diferencias entre la tecnología de tornillo y el sistema tradicional de lóbulo tipo 'Roots'. La tecnología de tornillo (que ofrece de media un 30% más de eficiencia energética) es la empleada en la gama recientemente presentada de soplantes de tornillo ZS de Atlas Copco, que mejora la eficiencia energética de las aplicaciones de baja presión en sectores como el tratamiento de aguas residuales y el transporte neumático.

La gama de soplantes de tornillo ZS emplea una compresión interna, mientras que las soplantes tradicionales de lóbulo tipo ‘Roots’ usan una compresión externa como sistema de presión. El artículo técnico detallado demuestra que, con un enfoque termodinámico, la compresión interna es más eficiente que la externa a partir de 0,4 bar(e) / 5,8 psi(g). Las pruebas, comprobadas y certificadas por el organismo independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica de Alemania, o TÜV), han demostrado que las soplantes ZS tienen una eficiencia energética un 23,8% superior que las soplantes trilobulares a 0,5 bar(e)/7 psig, y un 39,7% superior a 0,9 bar(e)/13 psig. El artículo técnico y el certificado TÜV (junto con información, imágenes y vídeos adicionales) pueden consultarse en http://www.efficiencyblowers.com/.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS