Posicionamos su web SEO / SEM

Jerez de la Frontera acoge la última semifinal del Concurso Cocinero del Año

02/02/2010

2 de febrero de 2010

La Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera acoge mañana miércoles 3 de febrero, la séptima y última semifinal del Concurso Cocinero del Año, un evento que ha alcanzado su tercera edición consolidándose como el principal premio gastronómico de España.

Jóvenes cocineros procedentes de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (entrante, plato principal y postre) dirigido a cinco comensales y cuyo coste no supere los 16 euros en materia prima. De entre todos los menús recibidos, el jurado técnico ha escogido las mejores propuestas para que concursen en directo en la semifinal de mañana en Jerez.

El jurado, presidido por Martín Berasategui, escogerá a uno de ellos para la gran final que se disputará en Barcelona en el mes de marzo. Hasta ahora ya han accedido a dicha final Víctor Ibáñez (restaurante La Venta de Barcelona), José Carlos Fuentes (Hostería Palacete Rural La Seda de Santomera –Murcia-), Luis Veira Añón (restaurante Alborada de A Coruña), Diego Castroviejo (restaurante Taberna del Alabardero de Madrid), José Ignacio Rojo (restaurante La galería de Quintanadueñas de Burgos) y Sergio Bastard, del Restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), que ganó la última semifinal celebrada en San Sebastián el pasado mes de diciembre.
Al margen del propio concurso, la Escuela Profesional de Hostelería acogerá un completo programa de actividades paralelas entra las que se encuentra una ponencia sobre los errores más frecuentes en la manipulación de alimentos ofrecida por Javier Monerris, Jefe de Servicios de Seguridad Alimentaria de JohnsonDiversey España y Diego Molina del restaurante Al dente Cocina Natural. En ella, Monerris y Molina reflexionarán sobre la importancia de la higiene personal dentro de la cocina, elemento clave para la restauración y la hostelería.
Desde JohnsonDiversey, que ha patrocinado ya dos ediciones consecutivas del concurso, se apuesta por apoyar esta iniciativa que favorece el desarrollo profesional de los jóvenes cocineros. Gracias a su implicación con el Concurso Cocinero del Año, la empresa puede recibir información de primera mano sobre la importancia que los cocineros otorgan a la limpieza en sus cocinas, y continuar desarrollando y mejorando continuamente sus distintas gamas de productos a través de esta comunicación.
La próxima cita del concurso tendrá lugar en Barcelona, en el marco de la Feria Alimentaria y en ella se elegirá al ganador de esta edición.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS