Info

Asepal será partner del congreso científico World Pandemics Forum

30/08/2021

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) será partner de la primera edición del congreso científico 'World Pandemics Forum', un evento organizado por JM Congress que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre en el recinto ferial Ifema Madrid bajo el lema ‘Preparing for the future’. La cita surge de la necesidad de crear un punto de encuentro con expertos mundiales donde debatir y consensuar cómo prevenir y dar respuesta a futuras crisis de salud pública.

Asepal ha sido elegido como socio para esta importante cita por su trayectoria, rigor y prestigio durante varias décadas en el ámbito de la protección y la seguridad. Es la patronal del sector de Equipos de Protección Individual desde hace más de 30 años y aglutina a más de 100 empresas en España.

Imagen
El encuentro cuenta con un Comité Científico liderado por Adolfo García-Sastre (profesor del Departamento de Microbiología y director del Instituto de Salud Pública y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai Nueva York.) y Amós García Rojas (presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de la Salud Pública). Además, entre sus integrantes se encuentran otros expertos mundiales como la doctora Pilar Mateo, algunas ONG e instituciones públicas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El programa científico del World Pandemics Forum se desarrollará en torno a cuatro ejes temáticos: el I+D en Vacunas, la prevención de Pandemias, los aspectos sociales, económicos y de salud mental y el concepto One Health —un término acuñado por la OMS que engloba a personas, animales y medio ambiente—.

Cada eje contemplará el desarrollo de varias ponencias que finalizarán con una mesa de debate. Las conclusiones de cada mesa formarán parte de un informe global para la prevención de futuras crisis de salud pública. Además, el formato contempla zonas de exposición comercial, networking y espacios para el desarrollo de diferentes actividades como workshops y seminarios.

El responsable técnico de Asepal, Javier Díaz, impartirá cuatro talleres formativos sobre las claves en la selección y el uso de EPI en el ámbito sanitario. Con su participación, la patronal tiene como objetivo posicionarse dentro del sector sanitario y ser un referente como ya lo es en el sector industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS