Info

Acciona completa las obras del saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción

28/05/2021

Acciona, ha concluido las obras del proyecto de saneamiento Integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, en Paraguay. Entre otros trabajos, Acciona ha construido una nueva planta +de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Varadero, con un caudal máximo de 760 l/seg y equipada con zona de desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado, para acondicionar el efluente antes de su vertido al rio Paraguay mediante un emisario subfluvial.

PTAR Varadero
PTAR Varadero.

También ha ampliado y rehabilitado la red compuesta por 20 kilómetros de colectores primarios y 38 kilómetros de colectores secundarios de las redes de saneamiento de la cuenca de Varadero y de la zona norte de la cuenca de Bella Vista, que descargan en la Bahía de Asunción. La rehabilitación de los colectores se ha llevado a cabo mediante tres tipos de tecnología, a saber: convencional con excavación en zanja a cielo abierto, instalación de revestimiento interno de tubería sin apertura de zanja (‘relining’) e hinca y perforación en microtúnel, todas ella sin interrumpir el servicio.

Asimismo, se ha construido una estación de bombeo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. El proyecto beneficiará de forma directa a unos 250.000 habitantes de la capital paraguaya y, de forma indirecta, a toda la población de la ciudad, ya que se mejorará el entorno natural de la bahía de Asunción y las zonas de la ribera y se dará solución al problema del vertido de las aguas residuales que la contaminan.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS