Info

Acciona, galardonada en los premios Global Water Intelligence 2020

11/12/2020

Acciona ha sido reconocida, durante los premios Global Water Intelligence 2020, con dos ‘Distinction Awards’ por la desaladora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí, en la categoría de ‘Mejor contrato’, y por la potabilizadora de Putatán 2 en Filipinas, en la categoría de ‘Mejor planta de tratamiento’.

Estos galardones han premiado la innovación en términos de optimización de huella ambiental y la gran contribución al avance de la participación del sector privado en el mercado internacional del agua, respectivamente.

El evento, organizado por la revista Global Water Intelligence y celebrado virtualmente, reúne cada año a las compañías más competitivas del sector del agua. Acciona se ha posicionado un año más como referente por estos dos proyectos que encarnan a la perfección los valores de innovación y sostenibilidad, centrales en el desarrollo de los proyectos de todas las áreas de actividad de la compañía.

Imagen

El contrato de la planta potabilizadora de Putatan 2 incluyó el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante un año de la planta. La nueva planta está ubicada en el extremo sur del área metropolitana de Manila, en una zona adyacente a la potabilizadora existente hasta la fecha (Putatan 1), y prestará servicio a un área que incluye a casi 6 millones de personas con una capacidad de 150.000 m3 diarios.

Una de sus principales características es el tratamiento avanzado de aguas brutas de Laguna Bay, el lago más grande de Filipinas, para asegurar en 18 meses un agua limpia y de calidad, con una huella de carbono muy baja.

La ejecución de esta planta supone un importante avance en el objetivo de hacer llegar agua potable cada vez a un mayor contingente de población ya que -a pesar de la abundancia de recursos hídricos en el país- son muchos los hogares de Filipinas sin acceso a la misma.

En cuanto a la planta desaladora de Shuqaiq 3, Acciona está presente en toda la estructura de proyecto: como socio inversor, como contratista único de EPC (llave en mano) y como socio líder y mayoritario en las tareas de operación y mantenimiento. Está planta, cuya finalización está prevista para 2021, será una de las mayores desaladoras de Arabia Saudí, con una capacidad de tratamiento de 450.000 metros cúbicos diarios. Además, contará con una instalación fotovoltaica para reducir el consumo específico.

Este proyecto ofrece una de las tarifas de agua desalada más competitivas del mundo, y forma parte del programa de Arabia Saudí para transformar y modernizar el sector del agua en el país. Acciona ha recibido en los últimos años diversos galardones en los Global Intelligence Water Awards, incluido el 'Premio a la mejor empresa del agua del mundo', en 2010 y 2013 y 2017 y el premio 'Mejor empresa desaladora' en 2007,2016 y 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS