Info

Las extrusoras Omega, por ejemplo, ofrecen soluciones diversas para la extrusión de perfiles

Imvolca se vuelca en la extrusión

Redacción PU19/11/2008
La empresa Imvolca, representante en España del fabricante Friul Filiere, expone en este artículo sus inquietudes por aportar al sector de la extrusión las necesidades que requiere. La gama de extrusoras monohusillo Omega son un buen ejemplo de sus capacidades.
Línea de extrusión Omega, de Friul Filiere
Línea de extrusión Omega, de Friul Filiere.

Tal y como explica Pascal Antoine de Imvolca, “a través de nuestras representadas nosotros queremos dar soluciones a los que buscan cómo extrusionar más gastando menos y, si es posible, con menos mantenimiento. Para ello, no sólo comercializamos las máquinas, sino que contamos con un equipo de personas que pueden plantear a nuestros clientes nuevas opciones técnicas, de productos y de materiales”.

Si nos centramos en la extrusión de perfiles, en la gama de máquinas de esta empresa destacan las extrusoras monohusillo Omega de Friul Filiere.

Consta de los diámetros siguientes: 45, 60, 80 y 100. Para cada uno de ellos dispone de 3 tipos diferentes:

1) Lenta: se limitan las revoluciones a 40 rpm. Es una máquina pensada especialmente para procesar PVC rígido. Con este material se alcanzan unas producciones altas, con un consumo bajo. Se pueden trabajar también todos los demás materiales sin tener que cambiar el husillo, una posibilidad que constituye toda una oportunidad, pero no la mejor solución si se trabaja especialmente con otros tipos de materiales. En estos casos, se recomienda la máquina rápida.

2) Rápida: para todos los materiales excepto el PVC rígido.

3) Especial: principalmente indicada para polietilenos y polipropilenos.

La “extraordinaria modularidad” del equipo permite reducir los plazos de entrega
La “extraordinaria modularidad” del equipo permite reducir los plazos de entrega.

Más detalles sobre la serie Omega

La línea Omega está construida con dos monovigas de acero, una atrás y una adelante.

Podemos destacar las siguientes ventajas:

- Instalación eléctrica única y centralizada que unifica todas las instalaciones de cada elemento en las vigas.

- Cableado montado en el chasis.

- Cada grupo es fácilmente intercambiable.

- Armario eléctrico único situado al final de la línea, lo cual disminuye su coste, así como los gastos de mantenimiento.

- Desplazamiento de la línea o instalación muy rápida, con perfecta alineación por sí misma.

- Bajo pedido, se pueden añadir dos ruedas fijas y dos giratorias para facilitar los desplazamientos.

- Como opción, se puede instalar un carro de orugas o un carro de cinta.

- Se puede optar por una sierra de lamas o guillotina.

- Posibilidad de introducir las guillotinas sin virutas.

- Para las persianas se puede añadir la punzonadora en la misma máquina y por lo tanto tener 3 máquinas en una.

Los costes son reducidos y los plazos son más cortos gracias al concepto modular, que aporta además la ventaja de una más fácil personalización de los equipos en un tiempo más reducido.

Pascal Antoine continúa explicando que “uno de los puntos más aprovechado por nuestros clientes es la capacidad de Friul Filiere de aportar soluciones para productos nuevos, técnicas nuevas o utilizaciones de nuevos materiales para la extrusión. Son situaciones en la cuales se utiliza la capacidad de desarrollar, fabricar, probar e industrializar nuevas opciones de negocios con un equipo de profesionales”.

En la fabricación de tuberías Imvolca también aporta soluciones novedosas. Su representada Corelco propone soluciones para tubos corrugados, en especial de diámetros inferiores a 200 mm, con una fuerte ventaja técnica en las líneas de “entubados”. Es decir producción en línea de tubo corrugado con inserción automática de cables eléctricos o de tubo PEx. Su experiencia en este tipo de producción le permite proponer producciones altas con alto nivel de servicio, y poco mantenimiento.

Otra empresa que Imvolca representa para nuestro mercado es Drossbach, empresa Alemana que propone soluciones para tubos corrugados hasta diámetros exteriores de 1800 mm con acampanado en línea sin reducción de velocidad de producción. Destacan también por sus velocidades altas, eliminación de los manguitos y de una junta. Esto tiene como consecuencia producir más en menos espacio y eliminando piezas.

Por su parte la empresa austriaca Kuag está especializada en la fabricación de las líneas de tuberías de PVC y de poliolefinas, desde el cabezal hasta la sierra, ambos incluidos.

Sus preocupaciones son producir más kilos en una línea con un equilibrio adecuado entre cabezal, calibradores y bañera. Esta bañera utiliza el mínimo de agua para evitar gastar energía en enfriamiento. Los carros y sierras aportan una precisión alta para evitar desperdicios de metros de tubos y para dar la longitud correcta.

También se proponen soluciones destinadas a evitar los desperdicios debidos al polvo de corte.

Para el reciclado

Imvolca propone también soluciones para la valorización y reciclado de los plásticos. Cuando se trata de recuperar PVC ofrece las máquinas de Industrie Generali. En el caso de tener que reciclar PET o poliolefinas, entran en juego fabricantes como Comac o Prealpina, que proponen soluciones para disminuir el gasto energético por kilo transformado.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS